La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Carla Suárez se derrumba tras el primer set ante Kanepi

La tenista grancanaria Carla Suárez.

Efe

Nueva York —

La tenista grancanaria Carla Suárez empezó dominando el partido de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, pero en el momento en el que perdió el primer set contra Kaia Kanepi se derrumbó y no fue capaz de volver a ganar un juego.

“Esto no me debería volver a pasar”, dijo anoche, al terminar el partido, totalmente abatida por lo que describió como un problema de actitud que causó que, tras un primer set ajustado en 5-7 acabó con un desastroso 0-6.

“No he sabido hacerlo, no he tenido actitud para defender”, añadió la tenista canaria, que acumuló la primera derrota para la llamada “Armada española” este sábado, minutos antes de que Pablo Carreño también cayera eliminado.

Suárez, a pesar la ventaja con la que contó sobre la tenista estonia durante los primeros minutos de juego, reconoció que en ningún momento llegó a sentirse segura.

“Es todo mental. Iba para arriba, ganando, pero no he conseguido sentirme bien y estar suelta en ningún momento”, insistió.

Lo peor llegó en ese segundo set en el que “no veía el camino de hacerle daño a Kanepi”, comentó quien en la edición anterior del Abierto de Estados Unidos llegó a cuartos de final y quien anteriormente ha vivido otros enfrentamientos “en los que la actitud remontó durante el partido”.

Este sábado no fue así, y después de la derrota de Carreño ante el francés Jo-Wilfired Tsonga por tres sets con idéntico resultado (4-6), la “Armada española” comienza con el pie izquierdo una tercera ronda a la que llegan como país más representado con seis participantes.

Etiquetas
stats