Carla Suárez se estrena con un esforzado triunfo

Efe

La canaria Carla Suárez estuvo contra las cuerdas en su estreno del torneo WTA de Sydney en pista rápida, pero tras un esfuerzo extra superó en 2 horas, 22 minutos y tres sets la resistencia de la argentina Paula Ormaechea.

La sudamericana Ormaechea saltó a la pista como un torbellino, para ganar el primer asalto por 6-3. Después, en un mayor equilibrio de fuerzas, la argentina perdió en el desempate por 7-6 (5) cuando rozaba la victoria, para ceder en el capítulo decisivo por 2-6. Carla Suárez se medirá seguidamente con la rusa Ekaterina Marakova, quien derrotó con más facilidad de lo esperado a la octava mejor jugadora del mundo, la serbia Jelena Jankovic, por 6-4 y 6-2.

La primera sorpresa del torneo la protagonizó la estadounidense Madison Keys, pues consiguió derrotar a la undécima del ránking, la rumana Simona Halep, por 6-1 y 6-4. Las dos primeras favoritas del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Petra Kvitova, respectivamente, pasaron de forma directa a la segunda ronda.

Decimosexta en la clasificación mundial

La estadounidense Serena Williams, líder mundial, despejó las dudas que propicia un comienzo de año al derrotar a la top-2 del ránking del tenis femenino, la bielorrusia Victoria Azarenka, en la final del Brisbane International. La rusa Maria Sharapova ocupa la tercera posición en el escalafón mundial y la canaria Carla Suárez es decimosexta.

La posición de liderazgo de Serena Williams se fortaleció, tanto en la puntuación de la lista mundial como en el apartado psicológico frente a Azarenka, ante la proximidad del Abierto de Australia. La jugadora estadounidense sumó su título WTA número 58 y su vigésimo segunda victoria consecutiva. La última derrota de Serena se produjo ante, precisamente, Azarenka en la final de Cincinnati.

Etiquetas
stats