Carla Suárez se recupera de su lesión en Dubai

Carla Suárez

EFE

Carla Suárez y Gabiñe Muguruza salvaron sus compromisos en el torneo de Dubai, de categoría Premier, en individual y luego en el doble juntas, y ambas se encuentran ya aclimatándose a las nuevas condiciones de certamen.

Suárez accedió a los octavos de final de individuales, y luego, junto con Garbiñe, sumó victoria también en el doble para avanzar a los octavos de final, tras batir por 6-2 y 6-4 al dúo compuesto por la checa Renata Voracova y la china Yi-Fan Xu.

Y lo más importante, Carla notó mejores sensaciones en el cuello, culpable de su ausencia el domingo en la final del torneo de Amberes.

Carla Suárez accedió a los octavos de final del Premier 5 de Dubái tras derrotar en dos mangas (6-3 6-4) a la italiana Camila Giorgi, número 31 mundial, por segunda semana consecutiva.

La grancanaria, que compite esta semana con el mejor ránking de su carrera (13), logró el triunfo sobreponiéndose a las molestias de su tortícolis de hacía 48 horas.

“Es una victoria que valoro mucho” dijo Carla, que logró relativizar lo ocurrido en Bélgica. “Es un tipo de jugadora que a mí me incomoda mucho, y ganarla en dos sets me ha servido para saber que mentalmente he dado un paso adelante con respecto a años anteriores”, reconoció.

“He tenido muy poco tiempo de adaptación, por no decir nada”, dijo la canaria que llegó a Dubai en la madrugada del domingo, para cambiar, no solo de continente, sino de tipo de escenario y condiciones de juego, pasando de la cubierta de Amberes al aire libre del emirato. “Teniendo esto en cuenta, en el partido he intentado competir en todo momento”, aseguró.

“A nivel de juego sé que puedo mejorar, pero he logrado estar muy competitiva en todo momento, y eso es algo que valoro” confirmó Carla a través de su gabinete de prensa.

“Para mí hoy no era fácil competir después de sufrir un contratiempo físico, y habiéndome tenido que retirar de una final” siguió. “El cuello va mucho mejor. En pista apenas he notado nada. Es cierto que me cuesta girar del todo hacia la izquierda, pero con el paso de las horas todo volverá a la normalidad”. declaró Carla.

En los octavos de final de Dubái, este miércoles, Carla Suárez se enfrentará con la vencedora del duelo que enfrenta a la checa Petra Kvitova, tercera raqueta mundial, con la ucraniana Elina Svitolina, número 26.

Mientras, Muguruza, que necesitó apenas una hora para acceder a la tercera ronda del torneo tras superar a la serbia Jelena Jankovic por 6-3 y 6-1, comentó después del partido que se había sentido “más cómoda, a pesar de que sigue haciendo mucho calor”.

Garbiñe logró su segunda victoria consecutiva ante la ex número uno del mundo Jankovic. “La pista está muy, muy rápida y la pelota vuela, y eso hace que no tengas mucho tiempo para construir puntos. Así que hay que ir a por todo desde el principio. Estoy contenta con el partido de hoy. Jugué muy bien, funcionó más o menos todo; con ella tampoco te puedes relajar”, añadió Muguruza.

Mañana, Garbiñe se enfrentará por un puesto en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska, número 8 del mundo, con quien jugó ya a principios de año en Sídney.

Entonces la caraqueña se impuso por 3-6, 7-6(4) y 6-2, pero la polaca domina 2-1 en sus duelos particulares. Le ganó en Australia 2014 y Miami 2012, según recuerda su gabinete de comunicación.

Etiquetas
stats