Carla se mete en 2ª ronda

Después de perder la final de Estoril, la tercera de su carrera profesional tras los tropiezos en Marbella en 2009 y 2010, Carla no se ha venido abajo y ha comenzado de la mejor manera posible su participación en el Másters 1000 de Madrid, eliminando a un duro hueso en primera ronda.

La que fuera verdugo de la tenista canaria en anteriores ocasiones, arrancó el choque de la mejor manera posible, adjudicándose la primera manga y poniendo cuesta arriba a su rival. Pero Carla no se rindió y fruto de su empeño consiguió un break decisivo en el duodécimo juego del segundo set, sirviendo para adjudicarse la manga, aunque la tenista balcánica recuperó la rotura y forzó el desempate.

En el tie-break, Jankovic se puso con una clara ventaja con la que cerrar el partido, 5-3, pero la grancanaria se aferró a la tierra azul y con cuatro puntos consecutivos levantar el marcador e igualar el partido. Esto dio un radical giro al encuentro, que paso a las manos de jugadora isleña y supo rentabilizarlo, venciendo en la tercera manga por 6-4 y colándose en la segunda ronda del trofeo madrileño donde ya le espera la checa Safarova.

Rumbo a los Juegos Olímpicos

Con la final en tierras portuguesas, Carla ha dado un importante paso en sus aspiraciones a estar en Londres durante el próximo mes de agosto, tras el sustancial salto que ha dado la grancanaria en la clasificación de la WTA.

El subcampeonato en Estoril otorgó 199 puntos a la tenista insular, que ha ascendido 13 puestos en el ranking, donde ahora ocupa el puesto número 45 con -1263 puntos. Necesita mantener esa posición en las próxima fechas, que le otorgaría una plaza olímpica a la jugadora grancanaria.

Marrero también avanza

El tenista de dobles canario también disputó la final en el torneo de Estoril formando pareja con el austriaco Knowle, aunque le sirvió para escalar dos nuevas posiciones, hasta la número 24, colocándose como el segundo español en el ranking con 2.540 puntos. El tenista de Telde también mantiene vivas sus opciones de asistir a Londres, haciendo pleno de canarios en la cita olímpica.

Para la cita madrileña, volverá a formar pareja con Fernando Verdasco, donde se enfrentarán en primera ronda a Dolgopolov y Tsonga, una dura piedra de choque con la que arrancar en el Masters 1000 de Madrid.

Etiquetas
stats