Carlos Suárez: “Se nos dan mejor los partidos fuera de casa''

El alero madrileño del MMT Estudiantes, Carlos Suárez, reconoció que el equipo quiere olvidar la dolorosa derrota ante el Pamesa Valencia y piensa ya sólo en sumar un triunfo en su visita al Kalise Gran Canaria.

“Vamos a Canarias con las ideas claras, sabiendo que será complicada la victoria porque tan sólo han perdido en su cancha contra el CAI Zaragoza, pero también ganamos ante el Barça y el Granada. Realmente se nos dan mejor los partidos fuera de casa”, reconoció el alero.

El madrileño destacó que el conjunto de Salva Maldonado, que está en los puestos de playoffs, “está haciendo una gran temporada, con jugadores letales como English por fuera o Savané por dentro”. “Por ello nuestra defensa tiene que ser muy sólida”, advirtió de cara al choque en las Islas.

Por su parte, el pívot americano Tom Wideman coincide con Suárez en la idea de “pasar página y pensar en el Kalise Gran Canaria” aunque es consciente de que el la derrota ante Pamesa “es difícil de olvidar”.

“Gran Canaria siempre juega como un conjunto, quizás mejor que cualquier otro equipo de la ACB. Sus jugadores son buenos, pero además se unen muy bien y juegan a un nivel muy alto, llegando a rendir por encima de su nivel”, explicó.

Así, el pívot destaca que el cuadro insular “en teoría no es un equipo de los grandes, pero juega como si lo fuera”. “Juegan de forma muy constante, no cometen muchos errores y son muy difíciles de ganar”, dijo.

Además, es consciente de que una de las claves pasará por secar a Carl English. “Es un jugador que llega en racha como lo demuestra su MVP del mes de enero y habrá que concentrarse un poco más en él, pero sin descuidar al resto porque el Gran Canaria es más que English”, advirtió.

Por su parte, el alero colegial Samo Udrih también se centró en English. “No le tenemos miedo, es un jugador más al que defenderemos como al resto del Kalise Gran Canaria”, comentó.

Etiquetas
stats