Casas condena la racanería de la UD

Dos goles de Gastón Casas dieron la vuelta al marcador y dejaron los puntos en Elche en un encuentro en el que la UD Las Palmas no aprovechó la ventaja que supuso marcar en el primer minuto de partido y cayó derrotado ante el conjunto de David Vida, que dispuso de más oportunidades que su rival.

Se disputaban puntos importantes de cara a la permanencia y el partido no pudo empezar mejor para el conjunto grancanario, ya que a los dos minutos y tras una indecisión de la defensa local, Marcos Márquez, que entraba en carrera, recibió un balón de Darino y batió a Caballero.

La UD Las Palmas, con ventaja en el marcador, se tiró atrás para defender su renta, más por propia decisión que por el empuje de los locales, que aunque eran dueños del balón, estaban espesos a la hora de romper la poblada defensa grancanaria.

Los amarillos, a los 23 minutos, en una contra y ante otra indecisión de la defensa franjiverde, pudieron ampliar su ventaja en el marcador, pero el disparo de Marcos Márquez salió cerca del poste izquierdo de la meta del Elche.

El empate llegó a los 28 minutos. Óscar Díaz, tras un saque de falta de Katxorro por la izquierda, dejó el balón con el pecho en la frontal del área para que Gastón Casas marcara.

Buen juego amarillo

La UD Las Palmas salió en la reanudación a buscar el resultado, lo que hizo que el partido se rompiera a las primeras de cambio convirtiéndose en un encuentro de ida y vuelta aunque sin muchos aprietos para los porteros.

El gol definitivo no llegó hasta el minuto 73 cuando Gastón Casas se inventó un espectacular remate a la media vuelta desde la frontal del área canaria que entró por la escuadra sin que Nacho González pudiera evitar que entrase.

En los compases finales del partido se produjeron ocasiones de gol ante ambas porterías y aunque la UD Las Palmas pudo conseguir la victoria, el Elche también tuvo oportunidades para redondear el encuentro con un tercer gol.

Ficha técnica

Elche CF (2)

UD Las Palmas (1)Elche CF

: Caballero, Víctor Gómis, Trotta (Benja, min. 54), Niño, Bernaus, Óscar Díaz, Pere Martí, Alfredo (Coelho, min. 52), Katxorro (Joaquín Calderón, min. 72), Gastón Casas y Miguel.

UD Las Palmas: Nacho González, García, Aythami, Víctor, Castillo, Darino (Nauzet Alemán, min. 46), Garro, Treshorras, Txiki (David González, min. 67), Losada (Arriaga, min. 62) y Marcos Márquez.

Goles: 0-1, min. 2: Marcos Márquez. 1-1, min. 28: Gastón Casas. 2-1, min. 73: Gastón Casas.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a los locales Marc Bernaus, Óscar Díaz, Alfredo y Coelho y a los visitantes David García, Siro Darino, Losada, Aythami, Víctor y Alemán.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 6.701 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El viento molestaba en los balones aéreos. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del periodista José Andreu Pujalte, director de Onda Cero Elche.

Etiquetas
stats