Casillas: “Realmente, no tengo miedo al FC Barcelona”

“Lo que hay que hacer para ganarles es poner todos los sentidos posibles, habidos y por haber; los que hay e inventarse alguno más”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, considera que la diferencia entre su equipo y el FC Barcelona es el “tiempo”, mientras que asegura que no tiene “miedo” a los azulgrana y que cree que para ganarles hace falta “poner todos los sentidos e inventarse alguno más”.

“La diferencia es el tiempo, el que se han conjuntado bien porque llevan tiempo jugando. Eso es lo que nosotros no tenemos, nos falta eso, tiempo. Pero ponte en el medio del Bernabéu para decirle a la gente que hace falta tiempo para que las piezas encajen. No hay, es imposible, el Real Madrid tiene que estar a la orden de día, estar ahí”, reconoce.

Pero, con “calma y tranquilidad”, asegura que están “progresando muy bien y tranquilos”, aunque no esconce que el 5-0 “dolió”. “Duele, a mí me dolió, los encajé yo. Pero es un partido y, como dice Luis Aragonés, el fútbol te da muchas revanchas y la temporada es muy larga”, confió.

Por eso, al ser cuestionado sobre lo que hay que hacer, el mostoleño lo tiene claro, aunque su premisa no sea fácil de conseguir: “Estar siempre muy atento, poner todos los sentidos posibles, habidos y por haber; los que hay e inventarse alguno más. Llegará ese día que se den las cosas bien”.

“Realmente, no tengo miedo al FC Barcelona. Le respeto al máximo, los números están ahí, pero vamos a seguir luchando para estar en el primer puesto”, sentencia. Además, en la comparación con que la entidad catalana que es 'más que un club' cree que el Real Madrid es “una institución” y está entre las “cinco marcas mundiales”.

“LOS ÁRBITROS NO ESTÁN EN NUESTRA CONTRA, PERO CLOS NO TUVO BUEN DÍA”.

Por otra parte, valora la victoria conseguida el pasado domingo “en un partido vital y complicado” fue muy valiosa. “A lo mejor no estuvimos muy acertados, pero sacamos tres puntos que dentro de dos meses, sin hacen que estemos en primera posición, no nos vamos a acordar de cómo fue”.

Por lo que se refiere al arbitraje no tiene problema en reconoce que no están en “en contra del Real Madrid”, aunque sí puede que tengan distinto “rasero” para medir a uno u otro equipo. “Te dan y te quitan, pero, hablando del partido contra el Sevilla, el árbitro no estuvo a la altura. Todo el mundo tiene días buenos o malos, a mí también me pasa. No pasa nada, esperemos que al siguiente partido esté mejor”, argumenta.

Finalmente, sólo tiene elogios para su entrenador José Mourinho, “la máxima autoridad de este equipo”. “Y lo que tiene es que estar tranquilo porque todos vamos, con él, que para eso es el capitán, el que maneja el vestuario”, sentencia.

Casillas realizó estas manifestaciones durante una entrevista con el periodista Luis del Olmo en 'Punto Radio', con motivo de la entrega del premio 'Protagonistas' del Deporte que otorga el programa.

“Éste es un premio para el fútbol español. Yo soy el capitán de la selección y Andrés marcó el gol que nos dio el Mundial en la final, y puede que eso nos haya puesto en un primer plano. Pero creo que el premio es para todo el fútbol español y, en ese sentido, creo que es justo”, consideró.

Etiquetas
stats