Casillas: “Trataremos de revalidar el título”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portero de la selección española Iker Casillas ha comentado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo entre España e Italia que tienen “un cierto nerviosismo” porque empieza una nueva competición, pero también ha asegurado que buscarán revalidar el título de hace cuatro años.

“En mi caso sí estoy nervioso. Eso es bueno, eso significa que empieza una nueva competición una fase final emocionante y estamos en el punto de mira de todos, de la prensa, de los aficionados y de otras selecciones. Tenemos ese nerviosismo porque queremos intentar repetir lo que conseguimos hace cuatro años, aunque no será nada fácil porque el resto de selecciones tratarán de conseguir lo mismo”, comentó.

El capitán de España reconoció que no se puede vivir de los recuerdos. “Yo creo que a la selección española y a los jugadores españoles ya nos han nombrado campeones. Por suerte en nuestro grupo saben que lo que hemos hecho hasta ahora es pasado, no sirve de nada”, comentó el mostoleño.

“Hemos tenido una trayectoria muy buena en estos últimos años, somos campeones de Europa y del Mundo, pero el sentir del grupo es que lo que sea conseguido hasta ahora se queda en el recuerdo. No se puede estar viviendo del recuerdos. Lo que tenemos que hacer ahora es hacer una buena Eurocopa para poder ser otra vez campeones. Todo el mundo nos ve como favoritos”, señaló.

Mientras, el jugador del Real Madrid reconoció que a pesar de las noticias sobre la 'azzura' de las últimas semanas tienen un gran respecto a la selección Italiana. “Italia es un 'equipazo', tiene jugadores muy interesante, se ha renovado con respecto a hace cuatro años, pero también han mantenido a veteranos como en el caso de Buffon y De Rossi, también tiene jugadores más jóvenes que vienen con mucha ilusión y varios jugadores de la Juventus que han sido campeones de Italia. No creemos que va a ser un partido fácil, tenemos un gran respecto por el equipo italiano y es el primer partido que nos interesa”, indicó.

“CREO QUE RAJOY NO VA A VENIR”

Sobre la presencia del Presidente del gobierno en el palco del Arena Gdansk y la crisis de España Iker Casillas también se mostró muy respetuoso y comentó que el fútbol es la principal escape de los españoles. “Creo que Rajoy no va a venir. ¿Y qué genera que estemos sumidos en una crisis brutal? creo que el fútbol es el principal escape de los españoles, pero por eso no vamos a tener más presión. Intentaremos hacer la Eurocopa más digna posible para que la gente este contenta. Por dedicación y por compromiso con los colores de España no va a ser”, dijo.

Por último, habló sobre los problemas que hubo el año pasado en los Madrid-Barça. “Si la Eurocopa hubiese sido en el 2011 hubiera sido problemática. No por las relaciones, sino por los conflictos que hubo. En el momento fue un problema, pero después de un año nos lo tomamos a risa”, concluyó.

Etiquetas
stats