La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casillas: “Esta plantilla está capacitada para ganar un título”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha señalado que la actual plantilla del conjunto blanco “está capacitada para ganar un título”, a la vez que dijo que deben aprovechar cuando el Barcelona “se deja puntos”, como ante el Sporting de Gijón, para seguir recortando la distancia.

“El Real Madrid lleva dos años sin ganar ningún título y está plantilla se lo merece. Se lo merece porque hay gente joven y eso le vendría muy bien para madurar. Esta plantilla está capacitada para ganar un título”, señaló Casillas en una entrevista a la televisión oficial del club.

Y es que, para el guardameta blanco, el conjunto de Mourinho tiene opciones en las tres competiciones, aunque a él le hace especial ilusión la Copa del Rey, trofeo que no ha conquistado nunca. “La gente no le da mucha importancia, pero ahora que estás en una final y es contra el Barcelona, quieres ganarla. Es un título bonito”, subrayó.

“En Liga de Campeones nos hemos mostrado muy bien y ya hemos jugado contra grandes equipos como el Milan, el Auxerre o el Ajax. Ahora llega el envite serio ante el Olympique de Lyon --rival en octavos de final--. En Liga tenemos que aprovechar cuando el Barcelona se deje puntos, como en Gijón”, manifestó.

Además, el capitán madridista no paró de elogiar a los suyos. “No es fácil tener una plantilla tan joven como esta, muy joven, de hecho yo soy el segundo más viejo del equipo con 29 años, y estar donde estamos. Vivos en las tres competiciones y con un grupo muy buen, fuerte, y demostrando que hay un equipo para muchos años más”, explicó.

Además, el portero madridista quitó importancia a las posibles rencillas que pueden pasar dentro del campo. “El Real Madrid vende mucho, al igual que Cristiano. Con Marcelo el día del Mallorca tuvimos alguna que otra, pero no pasa nada. También me puede pasar con Cristiano. A lo mejor hay un día que no veas algo igual, pero se habla y no pasa nada”, indicó.

“Hay muy buena relación. En ningún momento hay bandos, yo creo que la gente ve que hay buen rollo y buen ambiente y lo que se dice es para intentar desestabilizar”, aseguró en relación a lo que rodea al vestuario blanco.

Sobre el lateral brasileño, Casillas sólo tiene palabras de alabanza para él. “Cuando llegó, Capello siempre le mandaba a la grada y eso para un chico de 18 años no es fácil. Ahora, con Mourinho, estamos viendo al mejor Marcelo y tiene mucha confianza. Alguna vez se va mucho hacia arriba, pero ya le tiraré de las orejas para que baje”, bromeó.

A su vez, Casillas también tuvo elogios para su entrenador, al que le gustan las “bromas”. “No tiene nada que ver con el Mourinho que se ve en las rueda de prensa. Es una persona alegre, bromista, de su casa, de su familia y todo el mundo va a hablar bien de él, aunque alguno pueda tener más tirantez”, agregó.

“UN CAPITÁN DEBE DEFENDER SIEMPRE AL GRUPO Y REPRESENTAR AL CLUB”.

Por otro lado, el internacional español dijo que un buen capitán debe defender “siempre” al grupo. “Un capitán debe tener responsabilidad, no le tiene que dar miedo liderar un grupo y siempre tiene que defenderlo. Debe involucrarse y representar lo que es el club”, comentó.

“Yo siempre he tenido buenos maestros, desde pequeño, y se aprende de todos. Además, Sanchís, Hierro han sido buenos espejos y alguno más especial como Guti”, dijo, entre risas, el portador del brazalete.

Por último, el meta de Móstoles manifestó que la entidad madridista “es un club muy grande” por lo que hay que tener “cabeza” para llegar a la elite. “El Real Madrid es un club muy grande, al igual que todo lo que le rodea. Yo quizás he tenido la suerte de estar en Madrid y mamar lo que es el club desde pequeño y por eso puede que me haya salido mejor de lo que les ha salido a otros. Hay que tener la cabeza bien puesta para saber lo que tienes que hacer”, finalizó.

Etiquetas
stats