El Castilla le mete 'una manita' a Las Palmas Atlético

Partido entre el Real Madrid Castilla y Las Palmas Atlético (HELIOS DE LA RUBIA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas Atlético ha perdido este domingo por 5-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas frente al Real Madrid Castilla, el resultado más abultado encajado esta temporada y que reduce sus opciones de permanencia en el grupo II de la Segunda división B.

El filial amarillo queda ahora a siete puntos de distancia de los puestos de salvación, cuando solo restan siete jornadas para el final del campeonato. Sus posibilidades de mantener la categoría pasan ya por intentar alcanzar, como primer objetivo, la decimosexta plaza -está a tres puntos- y disputar el 'play-off' de permanencia.

El Castilla, pese a que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y no podía contar con algunos de sus internacionales, ha sido muy superior de principio a fin, aunque al descanso solo contaba con un gol de renta, logrado por Javi Muñoz en el minuto 14, a centro de Álvaro Jiménez desde la derecha.

La debacle isleña se ha producido en la segunda parte, de nuevo tras un tempranero gol del conjunto dirigido por Santiago Sánchez y Zinedine Zidane, firmado por Álvaro Jiménez de disparo a media altura, en el minuto 56. El mismo jugador ha repetido suerte en el minuto 74 de tiro cruzado dentro del área.

Un zurdazo de Leo desde fuera del área ha reducido la diferencia, pero en el tramo final del partido, dos tantos de Mariano, en el minuto 83, resolviendo un mano a mano con el portero, y en el tiempo añadido, de cabeza, han redondeado una goleada que no ha sido mayor gracias a las buenas paradas de Alejandro Martín.

En la próxima jornada, el equipo entrenado por Mingo Oramas recibirá en el Anexo al Estadio de Gran Canaria a un rival directo por la permanencia, el Rayo Vallecano B, con la obligación de ganar y esperar que le favorezcan los demás resultados para mantener viva su esperanza de continuar en la categoría.

Etiquetas
stats