La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Carles Castillejos y Nebiat Habtemarian protagonizan la XXVI Carrera Atlética de Maspalomas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ángel López, dijo este viernes a Efe que espera “superar” el índice de participación de la pasada edición -400 deportistas- en esta XXVI Carrera Atlética de Maspalomas, que se desarrollará este viernes, a raíz de las 17.00 horas, en un circuito ubicado en la Avenida de Italia.

López estimó que el cartel de invitados, también en esta ocasión, concederá un elevado “prestigio” a la prueba.

“Intentamos, dentro de nuestro presupuesto, destinado a esta competición, traer lo mejor y los más atractivo. Siempre pretendemos darle el mayor nivel que podamos”, agregó.

Precisamente, los atletas Carles Castillejos, de España, y Nebiat Habtemarian -Eritrea- son los favoritos al título de campeones de esa carrera.

Además del catalán Castillejos -internacional en diez ocasiones y campeón Absoluto de España de 5.000 metros en 2004- y de la africana Habtemarian -mejor marca individual en la citada distancia-, han sido invitados por los organizadores, los corredores nacionales Natalia Rodríguez -catalana-, Iván Galán -toledano-, Ana Toral -gallega- y José Carlos Hernández -canario-.

La tradicional prueba de Maspalomas reunirá a deportistas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veterano, que abordarán distancias entre los 995 y los 7.370 metros.

Etiquetas
stats