Castro Santos: ''Estamos legitimados para seguir luchando por la permanencia''

El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, Fernando Castro Santos, dijo este viernes que el rendimiento del Alavés, rival al que se medirá su equipo el próximo domingo, “ha sido menor al esperado”.

“En las quinielas de todos, a principio de temporada, entraba el Alavés como claro candidato al ascenso y, ahora, es obvio que no se encuentra en esas posiciones. Puede que no haya funcionado como bloque porque por allí hubo algún lío”, estimó.

Castro Santos, que ve a su equipo “legitimado” para persistir en la lucha por la permanencia, espera que la “mala suerte” que ha caracterizado la trayectoria reciente de los suyos: “Desde que llegué al banquillo, nadie nos ha borrado del mapa y, con poco que nos hacen, nos ganan los partidos. Deseo que esto cambie de una vez”.

“Si hacemos un buen trabajo en Mendizorroza no saldrá a relucir el potencial del Alavés. En cambio, si no hacemos bien nuestro trabajo saldrá su talento”, añadió.

El preparador gallego lamentó la lesión de Míchel -“aquí nunca hay tranquilidad plena”-, pues el percance sufrido por el jugador gallego “parece que será para largo” y reconoció que, con la banda derecha coja por las ausencias añadidas de Ciani y Morales, “se buscarán opciones” para esa parcela.

Además, la alternativa ofensiva que ofrece la dupla Nenad-Xisco podría repetir en el once titular, aunque retrasando al serbio, como sucedió la semana pasada: “Ambos hablan el mismo idioma en la ocupación de espacios y, por la condición física de Xisco y el buen pase que tiene Nenad, decidimos apostar por eso”.

La plantilla blanquinegra realizará este sábado su última sesión preparatoria en el estadio Municipal, a partir de las 08.30 horas, y, posteriormente, se detallará la lista de jugadores convocados que emprenderá viaje a tierras vascas.

Etiquetas
stats