Castro Santos receta seriedad, solidez y eficacia

“Espero un Vecindario fuerte y paciente, que sepa aprovechar las ocasiones que seguro va a tener. Y también que dé la respuesta adecuada. El rival está en racha, lleva una trayectoria magnífica y no es fácil hacerle gol”, expuso.

El técnico gallego considera que el conjunto soriano juega “a imagen y semejanza” de Andoni Goikoetxea: “Tiene un estilo racial, típicamente vasco, con muchos balones por banda buscando a hombres de estatura”.

Respecto al mal precedente con el Numancia, 1-5 en la primera vuelta, declaró que, por entonces, el Vecindario “no estaba hecho a la categoría” y añadió que es “poco probable” que esto vuelva a suceder.

Castro Santos reveló que el triunfo ante el Albacete de la pasada jornada hizo que “haya más sonrisas” en las caras de sus futbolistas, aunque subrayó que “nadie se puede quedar ahí”, pues lo que requiere el Vecindario para salir de la complicada situación clasificatoria actual es “continuidad”.

Además, admitió que las obligadas bajas por sanción de Nenad y Xisco habilitarán “alguna modificación” en el estilo de juego del equipo, aunque “la base habitual se va a mantener”.

Respecto a la condición física de Markel Bergara, que tiene molestias en un tobillo, evidenció su optimismo, por lo que todo parece que podrá viajar.

A la espera de la sesión de trabajo de este sábado, última de la semana, Fernando Castro Santos ha ofrecido una lista provisional de diecinueve jugadores, de los que descartará a uno. La nómina la componen Kelemen, Lampón, Marcos Suárez, Rondo, Dorta, Atxabal, Carlos García, Vicente, Ruano, Markel Bergara, Mario Prieto, Mozer, Carrizo, Yeray, Granero, Goñi, Carlitos y Raúl Borrero.

Etiquetas
stats