eldiario.es

Menú

Casuco puede quedarse sin Raúl y Frankowski para recibir al Alavés

EL PRIMERO ES BAJA SEGURA Y EL SEGUNDO SERIA DUDA

- PUBLICIDAD -

Al cuerpo técnico del CD Tenerife se le presenta un considerable quebradero de cabeza a la hora de configurar la punta de ataque que formará de salida este sábado frente al Alavés, ya que puede verse obligado a prescindir a la vez de Raúl Sánchez y Frankowski, los dos jugadores que vienen siendo la referencia ofensiva del equipo.
Por lo pronto, el primero de ellos es baja segura mientras el concurso del segundo está en el aire después de que este jueves sufriera un golpe que le convierte en seria duda. Según explicó el técnico blanquiazul, Juan Martínez Casuco, "vamos a manejar el tema con prudencia para ver cómo evoluciona de aquí a mañana, pero a día de hoy está descartado".
Así las cosas, y aparte de la presencia de Ángel que ya se daba por segura habida cuenta de los problemas de Raúl, en caso de que finalmente no se recupere a tiempo Franek el cuerpo técnico tiene previsto recurrir a Cristo Marrero, tal y como confirmaba el técnico murciano. "Cristo ya está bien, recuperado de su lesión y en caso de que Frankowski no llegue a tiempo le tenemos a él, que es una garantía en el area y aporta mucho al equipo".
Por otro lado, y con vistas al mencionado encuentro frente al Alavés, Casuco se desmarcaba de la opinión de quienes afirman que los problemas extradeportivos que atraviesa el equipo vitoriano le pueden pasar factura. "Con estos líos y estas movidas subieron a Primera", recordó antes de precisar que "cuentan con muchos jugadores procedentes de Primera y habrá que tener mucho cuidado con ellos. Saben tocar bien el balón y vamos a ver si pueden aguantar nuestra presión".
El objetivo inmediato del CD Tenerife está claro para el técnico murciano: "Queremos salir de esta zona baja y abrir brecha con el cuarto clasificado por abajo. Sabemos que en cualquier momento puede haber un tropiezo en casa, pero vamos a ver si sacamos los tres puntos este sábado".
Para conseguirlo, el máximo responsable del banquillo blanquiazul confirmó que tras el novedoso sistema 4-1-4-1 que dispuso en Alicante recuperará el habitual 4-4-2 "porque en casa está claro que funciona bien con las bandas abiertas y el ensanche del campo".
Por último, Casuco justificó su decisión de concentrar al equipo este viernes en Puerto de la Cruz "sobre todo para evitar el ruido que nos podamos encontrar por la noche. Son fechas en las que todos recibimos además familia y yo creo que no pasa nada por pasar una noche fuera. Si conseguimos la victoria", advirtió, "ya habrá tiempo después del partido para descansar y divertirse en los carnavales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha