eldiario.es

Menú

Casuco se va sin dar un portazo

EL YA EX TÉCNICO DEL CD TENERIFE EVITÓ UN CONTENCIOSO CON EL CLUB

- PUBLICIDAD -

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, y el ya ex técnico blanquiazul, Juan Martínez Casuco, comparecieron a primera hora de este miércoles para confirmar la desvinculación del entrenador murciano cuando tan sólo restan diez días para la conclusión del presente campeonato.
En el fondo de la drástica decisión de Casuco de abandonar la isla subyacen sus crecientes diferencias con el club, que en los últimos días se habían convertido en irreconciliables, lo que precipitó su idea de dimitir.
Al malestar de la entidad por determinadas actuaciones del técnico murciano, sobre todo con motivo del encuentro del pasado fin de semana ante el Vecindario y su decisión de conceder tres días libres a la plantilla, hay que unir las desavenencias de Casuco con determinados integrantes del club.
No obstante, durante su comparecencia ambas partes trataron de disimular su desencuentro y escenificaron una suerte de 'paripé' para justificar la desvinculación del técnico que no convenció a nadie. Según Serrano, "ha sido una decisión consensuada a iniciativa suya. Creemos que es la mejor solución porque los deberes estaban hechos desde hace tiempo y las dos partes vamos a coger caminos distintos".
Por su parte, el técnico dimisionario precisó que "la idea de dejar el equipo fue cogiendo forma poco a poco para que el club pueda ir trabajando de cara al futuro sin la presencia del entrenador actual. Como estoy desarmado desde hace varias jornadas de cara al futuro de este equipo" -se refiere a la decisión del club de no renovar su contrato- "dejo paso libre".
El murciano especificó que "esto no es una tragedia, quedan diez días y las asignaturas están aprobadas. Lo único que hemos hecho es anticipar la decisión para que ambas partes tengamos un mayor margen de maniobrabilidad".
Una vez consumado el adiós de Casuco, el Tenerife tiene previsto anunciar en las próximas horas la contratación del nuevo técnico, que con toda seguridad será José Luis Oltra. Según confirmaba este miércoles Alfonso Serrano, "hemos estado en conversaciones con él y las negociaciones están avanzadas. Vamos a ver si en las próximas horas se pueden cerrar".
Toño Hernández será el encargado de dirigir el equipo
Una vez consumada la marcha de Juan Martínez Casuco, el club decidió que sea su ayudante, Toño Hernández, el encargado de asumir la dirección del equipo en los dos compromisos que restan para que concluya el campeonato.
El ex capitán blanquiazul ya dirigió la sesión de entrenamiento de este miércoles y este domingo ejercerá por vez primera funciones de primer entrenador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha