Cavendish suma su segundo triunfo en las llegadas del Giro

FANO (ITALIA), 10 (EUROPA PRESS)

El corredor británico Mark Cavendish, del Sky, se adjudicó este jueves al sprint la quinta etapa del 95 Giro de Italia, disputada entre Módena y Fano sobre 209 kilómetros, por delante del australiano Matthew Goss (Orica GreenEdge) y el italiano Daniel Bennati (RadioShack), segundo y tercero, respectivamente.

Mark Cavendish sumó su segundo triunfo en la presente edición, después de lograr la victoria también en la segunda etapa con final en Herning (Dinamarca) y tan sólo se le escapó la 'volatta' de la tercera al ser arrollado por el italiano Ferrari -que este jueves le pidió disculpas en la salida- en la recta final.

El campeón del mundo, al que visitaron su mujer Petta y su hija recién nacida Delilah en el resort del Adriático de Fano, acumula ya seis victorias en el presente curso, ya que, al margen de las dos en el Giro, ganó dos etapas en Catar, la Kuurne-Bruselas-Kuurne y otra en la Tirreno-Adriático.

Nadie pudo seguir la estela del corredor de la Isla de Man, después de que el Liquigas, el GreenEdge y el propio Sky anularan en el tramo final una fuga de 4 corredores -Alessandro de Marchi (Androni), Pier Paolo de Negri (Farnese Vini), Olivier Kaisen y Brian Bulgac (Lotto-Belisol)- que no acumuló una gran ventaja.

El cuarteto afrontó la única dificultad montañosa de la jornada, una 'tachuela' de cuarta categoría, el Gabicce Monte, mientras el exlíder de la 'carrera rosa' Taylor Phinney sufría una avería y quedaba descolgado del pelotón.

El guión se repitió respecto a jornadas anteriores. El Sky impuso el ritmo en los kilómetros finales, colocó al jersey arcoiris hasta que éste arrancó a falta de 150 metros para la meta y nadie, pese a los intentos de Goss, pudo ya remontar la rueda del mejor velocista del mundo.

Ramunas Navardauskas (Garmin) conservó la 'maglia' de líder de la general que se enfundó la víspera en la crono de Verana, mientras que 'Purito' Rodríguez es ahora noveno a medio minuto del primer lituano que se viste de rosa en el Giro.

Este viernes se disputa la sexta etapa, entre Urbino y Porto Sant'pidio, de 210 kilómetros, tres puertos de tercera y el Passo della Cappella, de segunda, 4,5 kilómetros al 7 por ciento de desnivel medio y con 'picos' de hasta el 16.

Etiquetas
stats