eldiario.es

Menú

Cejudo se va a Osasuna 'por los pelos'

ESTUVO A PUNTO DE PARALIZARSE EL TRASPASO

La UD Las Palmas dejará de percibir los 50.000 euros si el Osasuna se mantiene en Primera este año por la inactividad durante un mes del jugador.

- PUBLICIDAD -

Los presidentes de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y Patxi Izco, del CA Osasuna, consolidaron la tarde de este lunes el traspaso de Álvaro Cejudo con un anexo al contrato inicial firmado. El futbolista permanecerá inactivo más tiempo del previsto por una lesión muscular, por lo que la UD Las Palmas dejará de percibir los 50.000 euros si el Osasuna se mantiene en Primera este año.

Álvaro Cejudo, en pleno examen médico este lunes en Pamplona. (NAVARRASPORT)

Álvaro Cejudo, en pleno examen médico este lunes en Pamplona. (NAVARRASPORT)

El centrocampista ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del CA Osasuna tras confirmarse durante el reconocimiento médico que sufre "una rotura en el cuádriceps derecho" de la que el cordobés espera recuperarse "lo antes posible" para estar a disposición de su nuevo equipo.

En el acto, celebrado en el Reyno de Navarra, Cejudo estuvo acompañado del presidente de Osasuna, Pachi Izco; del director deportivo, Ángel Martín González; y del jefe de los servicios médicos rojillos, Patxi Cipriáin.

Este último explicó los pormenores del problema físico detectado al jugador, y que motivaron que el club decidiese aplazar la presentación oficial, prevista para la mañana de este lunes y que este mismo lunes provocó la posibilidad de un posible regreso inmediato a la UD.

"Sabíamos que Álvaro tenía alguna pequeña lesión, lo que no sabíamos es el tiempo que el jugador iba a estar a disposición del entrenador. En el reconocimiento médico de esta mañana no hay ninguna contraindicación para la práctica deportiva; simplemente se trata de una lesión muscular, una rotura en el cuádriceps derecho", explicó.

Cipriáin añadió que "su evolución ha sido correcta, pero todavía le queda un plazo de recuperación", que estimó en torno a las "tres o cuatro semanas" para estar "a disposición del entrenador". Tras la bienvenida de Pachi Izco, que deseó al jugador "una pronta adaptación", el director deportivo explicó las carecterísticas del nuevo fichaje de Osasuna, "un jugador de banda derecha, pero también se adapta para jugar en el centro o por la izquierda", y que "viene a sustituir a Juanfran".

"Es físicamente poderoso y potente; tiene mucho trabajo y una de sus virtudes es que tiene buen golpeo de balón con las dos piernas", destacó Ángel Martín González.

Por su parte, Álvaro aseguró que su "intención" es recuperarse "lo antes posible para estar a disposición del entrenador". "Mi objetivo es trabajar para ayudar al equipo", en el que espera "poder suplir bien a Juanfran".

El jugador andaluz reconoció que no tiene "experiencia en Primera División" pero precisó que llega de un club, la UD Las Palmas, "donde hay mucha presión y mucha afición en la ciudad". "Si cojo experiencia puedo aportar bastante. Jugaré mejor o peor pero por trabajo y sacrificio no va a quedar. Vengo a aportar mi granito de arena para que el equipo esté lo más arriba posible", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha