El Celta sólo ha ganado en cuatro de sus 24 visitas a Gran Canaria

El Real Club Celta de Vigo, rival el próximo sábado de la UD Las Palmas -17.30 horas, Estadio de Gran Canaria-, sólo ha ganado en cuatro de sus veinticuatro visitas ligueras a los amarillos. Trece triunfos isleños y siete empates completan el balance entre ambos clubes.

Como corresponde a dos históricos del fútbol español, UD Las Palmas y Celta se han enfrentado en diecinueve oportunidades en la máxima categoría; las quince primeras, de forma consecutiva desde su primer encuentro, un Día de Reyes de 1952, en el que debutó con los amarillos el guardameta Pepín (2-1).

Se la circunstancia de que las numerosas victorias locales han registrado resultados tan dispares que el marcador más repetido -cuatro veces- es la igualada a un gol.

El triunfo más claro de los grancanarios fue un 5-1, el 27 de febrero de 1977 en el Estadio Insular, con tantos de Fernández (2), Juan (en propia meta), Juani y Morete. Por el contrario, el revés más contundente, un 1-6, el 6 de octubre de 1957.

El promedio de casi tres goles por partido se vio mermado la temporada pasada, cuando un solitario acierto de Roberto Trashorras -precisamente ahora forma parte de la plantilla celeste- dio la victoria a los grancanarios, el 23 de febrero de este mismo año.

Etiquetas
stats