La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cerezo: “No me arrepiento de no vender a Agüero o Forlán y seguir con la deuda”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, recalcó que no se arrepiente de no haber vendido esta temporada a sus jugadores estandarte como 'Kun' Agüero o Diego Forlán, por el que recibieron ofertas, pero descartaron su salida para seguir haciendo “un equipo fuerte y competitivo”

“El miedo siempre está en el fútbol, pero no fue por eso por lo que no vendimos a Agüero o Forlán. No han salido ni van a salir porque queremos hacer un equipo competitivo y grande. No hemos querido que salgan para hacer un equipo fuerte y consecuente. No me arrepiento de no haberles vendido, preferimos seguir con la deuda para hacer un equipo fuerte”, recalcó de cara al futuro de la sección.

Respecto al equipo, Cerezo, presente en el Foro Ferrándiz-AS, desveló que la renovación de Forlán se firmó ya “hace unas semanas”, al tiempo que confirmó que Fran Mérida “es un jugador que interesa al Atlético de Madrid”. “Quique dijo en rueda de prensa que tenía que ver lo que necesitaba porque a lo mejor no necesitaba nada. Habrá que esperar a lo que él decida”, subrayó sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno.

Por otro lado, explicó cuáles eran las razones de la destitución de Abel. “Creíamos que era la única solución que había para que el equipo cambiara de rumbo. Es mejor cambiar a uno que no a 24 y espero que sea así. Hay veces que es mejor cesar al entrenador y empezar una vida nueva”, dijo sobre el cambio de técnico.

“Cuando decidimos cambiar de entrenador llamamos sólo a tres personas (Pantic, Laudrup y Sánchez Flores) hablamos con los tres y nos decantamos por Quique, que era el que más nos interesó. No hay ni primera ni segunda opción”, subrayó, sobre los comentarios sobre las negativas de varios técnicos.

Además, también habló de su relación con Miguel Angel Gil Marín, destacando el trabajo y la labor del consejero delegado. “En los últimos cinco años no se le puede negar nada a nadie, habremos tenido buena o mala suerte, pero le hemos echado muchas horas, ilusión y trabajo para que el Atlético llegue a lo que pueda llegar”, subrayó.

“Mi experiencia con él es fantástica y no hay ningún problema entre nosotros, pero no ve los partidos en el palco porque se pone muy nervioso y enferma. Lo normal es que sigamos juntos, si yo me marcho creo que Miguel Ángel Gil se iría y si se va él creo que yo también me iría”, confesó de cara al futuro.

Así, desveló que por el momento no están pensando vender sus acciones. “De momento, a título personal sólo hemos recibido a una persona, que es socio del Atlético con una oferta, pero no hemos tenido ofertas de ningún grupo. Yo escucharé siempre con cariño, pero de momento no hay nada, ningún inversor ni empresa que se manifieste para comprar el Atlético de Madrid”, recalcó.

A nivel personal, el mandatario 'colchonero' desveló que siente “tristeza por no haber ganado nada en los últimos años”. “No descarto que en algún momento demos la campanada y podamos ganar algún título”, subrayó.

Por otro lado, espera que tras el episodio de Gripe A, que sufre el Betis, no se llegue a suspender los encuentros. “Es triste tener estos brotes, pero no sería bueno que por una epidemia se tuvieran que suspender los partidos, creo que no ha llegado este momento”, dijo.

Por último, Cerezo confesó que están “trabajando” para recuperar la sección de balonmano. “Fue una tristeza, pero era deficitaria y complicado mantenerla sin sponsor. Estamos en gestiones ya hace tiempo, no sé cuánto se tardará, para hacer una Ciudad de Balonmano y recuperar el nombre del Atlético de Madrid en balonmano. Estamos deseando que nos salga para volver a incorporarlo a la entidad y con todo el cariño y orgullo”, reconoció.

Etiquetas
stats