Cervera advierte de la capacidad goleadora del Girona

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado este viernes que el derbi ante Las Palmas de la próxima semana será un partido bonito, aunque ha resaltado que, primero, la intención de los tinerfeños es conseguir un resultado positivo ante el Girona este domingo en el Rodríguez López, para que dicho choque de máxima rivalidad sea importante para la clasificación.

El técnico blanquiazul se ha lamentado de que es difícil encontrar en el equipo alguien que pueda hacer la labor que realiza el lesionado Cristo Martín en los encuentros que disputa el equipo tinerfeño en el recinto capitalino.

El entrenador ha explicado que el canterano hace “una doble tarea que es difícil de sustituir, ya que juega por la banda y participa en la creación de juego. Será un problema para las próximas semanas”, aseguró.

En cuanto al sustituto del sancionado Bruno González en el eje de la defensa, Cervera ha señalado que Alberto parte con desventaja con respecto a Rigo, ya que sale de una lesión, aunque ha resaltado que los dos han jugado bien y que al majorero no le cuesta rendir después de haberse recuperado de unas dolencias.

Sobre el encuentro ante el Girona, Álvaro Cervera ha recordado que, aunque “ha ganado últimamente en casa, fuera no le ha ido tan bien, pero cuenta con una buena plantilla y llega necesitado”.

El técnico insular ha advertido que el cuadro catalán cuenta con gente que “hace muchos goles” y, si consigue parar bien al Tenerife, les va a “complicar la vida”.

También ha admitido que la derrota en Jaén escoció, sobre todo por la forma en la que jugaron en la segunda parte, en la que no fueron un equipo “agresivo ni intenso”.

“Fue un cambio radical con la primera parte, que fue de las mejores fuera de casa. Hay muchos jugadores con treinta y tantos partidos y hay que tirar al máximo con los que mejor estén”, ha afirmado.

El entrenador ha considerado como anecdótico el que haya sido nombrado mejor técnico de la Liga Adelante en el mes de abril. “Es bonito tener un galardón así, supongo que es por los resultados”.

Etiquetas
stats