Cesc: “Nunca me he comparado con Messi, es una tontería, es el mejor de la historia”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas ha rechazado cualquier tipo de comparación con su compañero de equipo Leo Messi, ya que a pesar de estar jugando de falso '9', como lo hace el argentino en el Barça, son “dos jugadores muy diferentes” y sobre todo que el 'Balón de Oro' está muy por encima.

“Nunca me he comparado con Messi, es una tontería, juego donde me dice el míster. No creo que tengamos que hablar de Messi en la selección. Somos dos jugadores muy diferentes, estamos hablando del mejor jugador de la historia, y yo sólo trato de ayudar al equipo. Me estoy encontrando bien, tengo libertad arriba y me estoy encontrando bien”, indicó Cesc en rueda de prensa desde Gniewino.

Así, dejando claro que tienen cualidades muy distintas, no cree que la gente “espere lo mismo” de él que del argentino. “Intento jugar como sé y en ningún momento creo que la gente espera que me regatee a cuatro y la meta como hace Messi, soy más de llegar desde atrás, dar el último pase y eso es lo que espera la gente que me conoce de mí”, explicó.

La selección española se enfrenta este miércoles a Portugal en las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y uno de los factores que más preocupan a Cesc es la velocidad de los lusos. “Creo que juegan un sistema diferente, pero sí que es verdad que uno de sus puntos fuertes es la contra, tienen a Ronaldo y Nani que son dos puñales. Si fuese entrenador de Portugal jugaría así, a la contra, pueden hacer mucho daño, pero seguro que si estamos juntos y defendemos muy bien podremos hacer un buen partido”, señaló.

“Aunque no sólo es eso, tiene jugadores como Moutinho o Meireles que aguantan muy bien el balón, y otros de la calidad como Veloso, por lo que te pueden sorprender de muchas formas”, añadió al respecto el jugador azulgrana.

En el otro lado del cuadro se enfrentarán Alemania con Italia, que viene de ganar ayer a Inglaterra en los penaltis, y aunque Fábregas apostó por una final como la de 2008, augura un partido “muy igualado, muy competido”.

“Alemania tiene un juego que me gusta mucho, puede tocar, salir a la contra, atacan y defienden bien. Lo tiene todo, es una selección muy fuerte. Ayer Italia hizo un buen partido, uno más, y tiene jugadores, como Pirlo, Cassano o Balotelli, de los que no hay muchos y seguro que va a ser un partido vibrante y esperemos poder pasar y jugar contra el mejor de los dos”, reconoció.

Por último, quiso pedir perdón a los aficionados que presenciaron el encuentro ante Francia(2-0), ya que no lo celebraron de forma muy efusiva ni les agradecieron su apoyo desde la grada, como hacen otras selecciones.

“Es cierto que deberíamos haber mostrado más alegría con los aficionados, a veces nos mostramos tan presionados que igual lo que queríamos era transmitir tranquilidad, y nos olvidamos un poco de nuestros aficionados que hacen tanto esfuerzo por venir a apoyarnos. Disculparnos porque les pudo molestar, no volverá a pasar, pero ojalá podamos celebrarlo con ellos el miércoles”, concluyó Cesc.

Etiquetas
stats