La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cesc: “Estoy contento, tranquilo, y ya entrarán”

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado este jueves estar “contento” y “tranquilo” pese a las críticas que está recibiendo en este inicio de temporada ante la ausencia de goles y por su juego, y ha asegurado que la mejor manera de acallarlas es seguir trabajando como está haciendo.

“Estoy muy contento y tranquilo. En el Barça hay mucha gente que da su opinión y en esto ya no entro. En esta vida hay gente a quien gustarás más o menos, que te defenderán o no, y estoy disfrutando. Salgo al terreno de juego con una sonrisa siempre y a darlo todo, disfruto como el que más y aprendo un montón. El resto se tiene que acabar jugando bien al fútbol y teniendo buenos resultados”, aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, recalcó que en ningún momento habló de una campaña en su contra, y aseguró entender que haya opiniones para todo tipo de gustos sobre su persona. “Tengo que mantenerme al margen de estas cosas, yo me dedico a jugar a fútbol. Me estoy encontrando cada vez mejor, desde el inicio de la pretemporada me he encontrado a un nivel alto y espero mantenerlo mucho tiempo”, apuntó.

“He pasado por esto antes, llevo muchas temporadas en Primera y no es la primera vez que paso por rachas así como en este momento. A veces quieres tanto marcar que por el ansia no te entra. No es la primera vez que me pasa, ni la segunda ni será la última. Estoy tranquilo, y tengo ocasiones de gol”, celebró en este sentido.

Ahora, celebró haber jugado dos partidos consecutivos y tener un punto extra siempre necesario. “Hacía mucho que no jugaba 90 minutos, muchos meses. Jugar dos seguidos completas hace cierta ilusión, tengo que reconocerlo, y me encuentro muy buen y físicamente es un tono extra que me irá muy bien. Estoy contento, y el equipo está ganando”, aseveró.

“LA LIGA DEPENDE DE NOSOTROS”

Por otro lado, aseguró que dependen de ellos mismos para ganar una Liga BBVA en la que aventajan al Real Madrid en ocho puntos, si bien puso los pis en el suelo y alejó cualquier tipo de euforia. “Depende de nosotros, tenemos carácter y si todos estamos a tope, el equipo está más que capacitado para ganar la Liga. Solo sabiendo que es el Madrid quien está detrás ya nos da todo para estar pendientes de nosotros y darlo todo”, aseguró.

“Dependerá de nosotros, el Granada es un gran equipo y va a costar, en la Liga siempre hay equipos que te saben jugar de tú a tú y va a ser complicado. Tenemos que ir al campo del Betis, el Sevilla, y es muy pronto para sacar conclusiones de esta Liga, pero lo tenemos que demostrar cada tres días”, añadió al respecto.

De todas formas, reconoció que es una distancia “razonable” la que tienen respecto al eterno rival. “Es una distancia razonable que queremos mantener el más tiempo posible, va a ser difícil porque sabemos el nivel del rival. Hay que seguir, viene el Madrid y será complicado pero confiamos en nuestro estilo y fuerza mental y física. La cosa va bien”, celebró.

Así, recordó que en los últimos años siempre ha costado ganar la Liga. “El año del triplete el Barça le llevaba 12 puntos creo al Madrid y tuvo que ir a ganar al Bernabéu, nunca uno se puede dar por vencido. El año pasado nos pasó al revés, al final el Madrid tuvo que venir al Camp Nou a ganar la Liga y si hubiéramos ganado se lo habríamos puesto difícil. Todo indica que tendremos que seguir a este nivel si queremos ganar la Liga”, apostilló.

Etiquetas
stats