El City de Silva se pone a tres del United

Muchos daban el campeonato por perdido para Silva y sus compañeros de Manchester City, pero la última victoria de los 'citizens' ha dejado el la competición inglesa al rojo vivo. Solo tres puntos separan a ambos clubes con sede en Manchester y el próximo lunes se verán las caras en el Etihad Airways en un duelo apasionante que bien podría valer el título.

Sin mostrar su mejor versión, los de Mancini hicieron los deberes y se impusieron al Wolverhampton por 2-0 para certificar el descenso de categoría de los locales, gracias a los tantos del Kun y Nasri.

Silva jugó un total de 59 minutos en los que aportó su clase y su visión de juego para armar el ataque de los suyos, pero con el primer tanto ya en lo alto del marcador, Mancini decidió aportar contención y músculo al terreno de juego en detrimento de la calidad y creación y retirarlo al banquillo para dar entrada a De Jong.

El espectáculo está servido. 3 puntos de diferencia y un emocionante duelo en el feudo de los de Silva para intentar dar un mazazo a la Premier que le permita al grancanario luchar por tal ansiado título, el cual se sumaría la FA Cup que ya consiguió el año pasado.

Vitolo también está de enhorabuena tras la goleada conseguida por el Panathinaikos por 4-0 ante el Panaitolikos en la última jornada en la liga griega, certificando el subcampeonato y obteniendo la oportunidad de luchar por un puesto europeo junto al PAOK, Atromitos y el AEK en una nueva fase. El Olympiacos finalmente ganó el pulso y se hizo con la Super Liga tras sacar siete puntos al conjunto del tinerfeño.

Vitolo jugó la totalidad del encuentro de clausura del campeonato, otorgando al centro del campo del cuadro griego del oficio que caracteriza al jugador isleño.

Jeffren sigue sumando minutos tras gran parte de la temporada en el dique seco y, además, con el sabor de la victoria en los labios. El Sporting de Portugal logró imponerse al Nacional por 2-3 en un emocionantísimo partido en el que los de Madeira consiguieron igualar los dos primeros tantos de cuadro de Lisboa, pero Wolfswinkel se valdría de un penalti para dar una victoria a los suyos que les hace mantenerse en la cuarta posición de la tabla, con acceso a la Europa League, y seguir luchando por los puestos de Champions con tres partidos para acabar el campeonato.

Jeffren salió en la segunda mitad en sustitución de Arias para dar un punto más de profundidad en el ataque lisboeta un minuto después de encajar el tanto del empate del Nacional, cambio que tuvo un resultado inmejorable, ya que tan solo un minuto después se obraría el tanto de la victoria.

El fin de semana no ha dejado tan buenas noticias para Nacho Casanova y su Ried austriaco. Inmersos en la lucha por alcanzar los puestos europeos, la derrota ante el Salzburg, líder del campeonato, ha supuesto dejar escapar una gran oportunidad para dar una gran zancada hacia tal objetivo. Tras la derrota, se sitúan quintos en la tabla a tan solo un punto de los puestos con premio, quedando todo abierto de cara a los cinco partidos que quedan para finalizar el campeonato. Casanova tuvo que vivir el encuentro desde el banquillo, sin tener la posibilidad de disputar un solo minuto.

Ione Cabrera continúa haciéndose un fijo en la defensa titular del Grödig, quienes consiguieron una importantísima victoria ante el colista, el Hartberg, que deja un intenso olor a permanencia en el entorno del cuadro del grancanario. A falta de seis jornadas para el final, colocan un colchón de 8 puntos frente a los puestos de descenso que dejan una alfombra roja para mantener la categoría. Ione jugó la totalidad de este encuentro dando la consistencia que acostumbra a la defensa de los austriacos.

Etiquetas
stats