El Ciudad de Las Palmas Cantur fue el mejor Superliga de Gran Canaria

El Ciudad de Las Palmas Cantur fue durante 2007 el equipo de Superliga más destacado de la provincia de Las Palmas al conseguir la clasificación europea -quinto en las eliminatorias por el título femenino- y un octavo puesto en la continental Liga de Campeones.

El conjunto que prepara Sergio Miguel Camarero no pudo acceder a una nueva Final a Cuatro de la Liga de Campeones, pero cierra el año como invicto en la recién creada Copa Challenge, en la que pretende ser anfitriona de su fase final.

En una temporada de transición, el Cantur tampoco pudo alcanzar el podio en la Copa de la Reina, en la que fue eliminado en cuartos de final por el Albacete (3-1).

Ahora, el Ciudad de Las Palmas cerró la fase regular 2007-2008 como cuarto clasificado, a sólo dos sets del tercero -Ícaro Palma-, y se clasificó sobradamente para la competición copera.

Por su parte, el actual Ibsa logró en el pasado curso su mejor clasificación en la elite española con un undécimo puesto, y estuvo luchando hasta última hora por entrar en el torneo eliminatorio.

Sin embargo, en esta campaña cierra el ránking sin conocer el triunfo, una situación que ha provocado un rosario de incorporaciones y bajas para certificar la continuidad en la categoría con una gran segunda vuelta.

Las alegrías para el club que lidera Manuel Campos llegaron de nuevo con las categorías de base, al renovar los títulos nacionales Juvenil e Infantil, y ser el subcampeón de la Cadete.

El voleibol masculino deparó un sinfín de noticias con el Jusan Canarias, con su retorno efímero a un certamen continental como la Copa Confederación Europea, en la que fue eliminado en los dieciseisavos de final por el turco Halkbank Ankara, que ganó los dos partidos.

Los pupilos de David Rodríguez se clasificaron para la Copa del Rey y jugaron el play offs por el título, pero en ambos frentes fue superado por el poderoso Drac Palma Portol: 3-0 en el eliminatorio y 3-0 y 1-3, en la Superliga.

Luego llegó el embargo de La Caja de Canarias a las subvenciones del Jusan Canarias y el futuro del histórico club estuvo en el aire hasta que fue socorrido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En el camino se quedó David Rodríguez, quien, a final de año, volvió como segundo técnico a la Selección Española Absoluta.

El año 2007 se cierra para el club que dirige Álvaro Bourousouzian como colista, sin ganar en casa y con una única victoria foránea -Almoradí-. La meta de la permanencia se complica con la marcha a Grecia del opuesto checo Kolacny.

Por su parte, el Vecindario sigue creciendo en el concierto del voleibol nacional. Así, en la Superliga 2006-07 los jugadores de Tomi Álvarez rozaron con un sexto puesto la clasificación para un torneo europeo y, en la Copa del Rey, fueron eliminados en los cuartos de final por el Soria.

En este ejercicio, los sureños son octavos en la tabla y están a sólo dos sets en Almoradí para firmar otra participación en el torneo eliminatorio -también le valdría una derrota del Tarragona en Granada-.

Con todo, Paco Sánchez Jover, presidente del Vecindario, busca dos nuevos refuerzos en el mercado internacional para suplir la marcha del estadounidense Parfitt y del corte del canadiense Zbyszewsky.

Etiquetas
stats