eldiario.es

Menú

Ciudad de tercera

EL ANFITEATRO

- PUBLICIDAD -

No puede encontrarse un responsable mayor que el Cabildo de Gran Canaria para que la isla no cuente con un proyecto baloncestístico de primer nivel. En él cabría encuadrar un recinto, no ya que permita crecer al CB Gran Canaria (propiedad del Cabildo aunque éste se limite a firmar talones) sino que coloque a Las Palmas de Gran Canaria en el escalón que merece como ciudad, también a nivel deportivo.

Fue el Cabildo el que mantuvo su línea de destinar sus recursos al deporte base, hasta que interesó enchufar miles de millones en la UD Las Palmas. Cambio de rumbo inesperado e inexplicado. Su desinterés por un plan para que el Granca se instale en la más pura elite provoca efectos colaterales como que el mejor pabellón de la isla tenga ya 19 años y no contente ni al propio club insular, que con el miedo y el conservadurismo que le caracteriza, suelta veladas quejas para irse a un piso más cómodo.

La alcaldesa se regocija -y nosotros con ella, incluso llorando por el Guiniguada- de que el nuevo Galdós coloque a la ciudad en la cumbre cultural, y no es el único recinto de esas características. En lo deportivo, sin alternativa al Centro Insular, somos una urbe subdesarrollada, de tercera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha