Clijsters, 'maestra' en Doha

DOHA (QATAR), 31 (EUROPA PRESS)

La tenista belga Kim Clijsters se ha impuesto a la actual número uno del mundo, la danesa Carolina Wozniacki por 6-3, 5-7 y 6-3, en la final del torneo de maestras de Doha, confirmando que tras su baja por maternidad ha llegado con muchas ganas.

Clijsters, que sucedió en el palmarés a la estadounidense Serena Williams, llevó la iniciativa durante todo el encuentro, aunque en los instantes finales del segundo set dejó escapar un 4-1 a favor y cedió la seguna manga, recuperando la compostura en el tercer y definito parcial que le permitió hacerse con el título número 40 de su carrera.

La belga saltó a la pista mucho más concentrada que su rival y ya en el primer juego del encuentro rompió el servicio de Wozniacki, confirmando con su saque su buen inicio de partido (2-0). Sin embargo, la jugadora danesa, número uno del mundo, no estaba dispuesta a entregar la cuchara tan pronto, por lo que contraatacó con un 'break' y ganando su servicio, empatando el set a dos juegos.

A partir de ahí Clijsters desplegó su mejor tenis y logró un nuevo 'break' que mantuvo hasta el final del primer parcial, que se adjudicó la número cuatro del mundo por 6-3. El título se ponía muy cuesta arriba para Wozniacki.

En la segunda manga, Clijsters quisó imprimir una velocidad más y tras dos 'breaks' se colocó con un claro 4-1 a su favor que hacía presagiar un rápido final. Sin embargo, Wozniacki quiso demostrar que no es número uno por casualidad y protagonizó una remontada espectacular que le permitió vencer por 5-7.

El segundo set dejó noqueado a Clijsters, que cedió su saque en el primer juego del tercer parcial. En este momento tan complicado, la tenista belga sacó a relucir su enorme capacidad mental y contestó devolviéndole la moneda a la danesa. Igualó a un juego y a partir de ahí tomó la inciativa y no la volvió a soltar. Logró un nuevo 'break' y terminó imponiéndose por 6-3.

--RESULTADO.

Kim Clijsters (BEL/N.3) gana a Caroline Wozniacki (DIN/N.1), por 6-3, 5-7 y 6-3.

Etiquetas
stats