El Comité de Competición quita la tarjeta amarilla a Nauzet Alemán

Nauzet Alemán ante el Betis. www.realbetisbalompie.es

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que recibió el jugador Nauzet Alemán (UD Las Palmas) en Lugo, el pasado domingo, por quitarse una espinillera para celebrar el gol que había anotado con el equipo grancanario.

El órgano disciplinario ha estimado el escrito de alegaciones presentado por el club isleño, con lo cual el futbolista seguirá con tres cartulinas amarillas y deja de estar apercibido de suspensión en la competición.

En su resolución hecha pública hoy, el Comité de Competición indica que “el principio de legalidad material o tipicidad, que resulta del artículo 25 de la Constitución Española, exige que para poder sancionar una conducta la misma se encuentre expresamente tipificada como infracción en una norma de rango suficiente con carácter previo a su comisión”.

En el acta del partido, el árbitro Víctor Areces Franco, del Comité Asturiano, había escrito que mostró la amonestación al citado jugador por “celebrar de forma ostensible un gol quitándose la espinillera”.

Competición considera que “tiene razón el club alegante cuando indica que la conducta descrita en el acta no es subsumible en ninguna infracción tipificada en el Código Disciplinario, ni en el artículo 91 que invoca, ni tampoco en el artículo 111.1.h) de tal Código”.

Etiquetas
stats