eldiario.es

Menú

Competición se ensaña con Apoño

UD LAS PALMAS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sanciona al jugador con seis partidos

- PUBLICIDAD -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido castigar de manera ejemplar al jugador de la UD Las Palmas Apoño tras el incidente que éste protagonizó, junto al colegiado Figueroa Vázquez, en los últimos minutos del partido que los amarillos disputaron frente al Barcelona B en el Mini Estadi (1-2 para los insulares). El ente federativo ha sancionado al futbolista con seis partidos de suspensión por insultos y amenazas al colegiado. Si no prospera recurso alguno, el jugador volverá a vestirse de corto en 2014 frente al Mallorca.

El jugador de la UD Las Palmas Apoño conduce el balón ante la mirada de varios jugadores del CD Mirandés. udlaspalmas.es

El jugador de la UD Las Palmas Apoño conduce el balón ante la mirada de varios jugadores del CD Mirandés. udlaspalmas.es

El acta firmada por el árbitro andaluz asegura que Apoño lo llamó "sinvergüenza" y que lo retó a esperarlo "en la calle" para dirimir las diferencias de manera violenta. Por éste hecho, el Comité de Competición ha decidido suspender al amarillo por cinco partidos. El restante se debe a que el jugador no se retiró a los vestuarios, sino que permaneció en la boca del túnel hasta la finalización del encuentro (apenas tres minutos más). El jugador niega de manera rotunda el acta arbitral.

La sanción va acompañada por una multa de 4.000 euros que deberá ser abonada, en su totalidad, por el futbolista aunque 1.000 euros se computen como sanción económica a la UD. En principio, Apoño no podrá jugar los partidos frente al Zaragoza, Tenerife, Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva, en Liga, y los dos partidos de Copa del Rey frente al Almería.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha declarado que la sanción es "desproporcionada" y anuncia que habrá recurso por parte del club.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha