Concluye la IX Semana Olímpica Canaria de Vela con éxito español

Los regatistas españoles inclinaron la pugna que mantenían con los alemanes en la IX Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés, como avalaron los triunfos de los dúos Onan Barreriros/Aarón Sarmiento y Natalia Vía Dufresne/Laia Tutzó, en la clase 470, y de Alejandro Muscat -Finn- en la última ronda disputada este domingo en aguas de Gran Canaria.

La representación germana se tuvo que conformar con las victorias de la pareja Hils Bunkenbur/ARNE Felgenhauer, en la clase Tornado; así como de los hermanos Christian y Helge Sach, en la F18, quienes ganaron con autoridad.

En la clase RSX, integrada exclusivamente por regatistas rusos, la primera posición fue para Victor Ayvazyan; entretanto, Dmitry Polishchuk y Konstantin Perefdkov completaron el podio.

La finlandesa Sari Multala terminó por imponerse en la Láser Radial, seguida por la alemana Petra Niemann y la sueca Karin Soderstrom.

Aquí, las españolas se alejaron del cajón, porque el séptimo lugar fue para Susana Romero, del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, y Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, acabó undécima.

Andreas Geritzerm, de Austria, mantuvo la hegemonía desde el inicio de la competición en la Láser Stándard, y el sueco Rasmas Mygren quedó segundo, mientras que el tercero lo ocupó el alemán Simon Gootelischa. El primer español fue Jesús Rogel, del Real Club Náutico de Torrevieja.

La pugna entre los dos especialistas del Club Mar Radazul, de Tenerife, en la clase Láser Radial Masculina, Jaime Salas y Adrián Delgado, se saldó en favor de aquel. El tercer puesto correspondió a Julio López, del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares, Real Club Náutico de Gran Canaria, ganaron cinco de las siete pruebas en la clase Snipe y se proclamaron vencedores. Les persiguieron de cerca Alejandro Sánchez/Cristian Sánchez y Rayco Tabares/Gonzalo Morales, ambos del Casino Club Náutico de Arrecife.

José María García/Juanma Cerezo aseguraron su triunfo en esta ronda final de la clase 420, y le siguieron en méritos Julián Fernández/Javier Alemán y Jorge Martínez y Tomás Ugalde, todos del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la clase Techno 293, Darío Betancor, del Real Club Victoria, se impuso en dos de las cuatro pruebas y fue el vencedor; seguido de Luis Rodríguez y José María Martínez, ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Escaso viento de dirección noreste y mar con algo de olas deparó al elevado número de navegantes, que compitieron durante cuatro días en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

Al acto de clausura del evento asistieron, entre otros, el Almirante de la Base Naval de Canarias, Emilio José Nieto; el director general de Deportes del Gobierno autonómico, Álvaro Pérez, el presidente de la entidad organizadora -Real Club Náutico de Gran Canaria-, Juan Marrero y

Etiquetas
stats