eldiario.es

Menú

Concurso entre históricos

LA UD LAS PALMAS CIERRA EL AÑO CON UNA VISITA AL SPORTING DE GIJÓN

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas cerrará este jueves, en El Molinón (19:15 horas, tvCanaria), un año fantástico. Inolvidable. En 2006, el club amarillo borró de golpe su deuda de casi 72 millones de euros, empezó una nueva página en su historia tras regatear la desaparición y abandonó la Segunda división B. Ante excelentes logros, el equipo amarillo sólo cuenta con algunos pequeños retos pendientes antes de encarar el año nuevo. Una de esas asignaturas en las que busca mejor nota -en este caso alcanzar el aprobado- es ganar un partido como visitante en Segunda división.

Ocho encuentros ha disputado la UD Las Palmas fuera del Estadio de Gran Canaria, en los que ha firmado cinco derrotas y tres empates. Sólo ha sido capaz, el conjunto amarillo, de ganar en La Condomina, en el presente curso, en una elimiatoria de Copa del Rey (0-1, con gol de Nauzet Alemán).

El Molinón, feudo del Sporting de Gijón -cuarto clasificado, con 28 puntos-, parece un lugar propicio para la UD Las Palmas para dar el gran golpe. Porque lo dicen las estadísticas del Sporting como local y porque así lo apunta también la tradición más reciente entre los dos primeros clubes españoles, que se acogieron a la Ley Concursal para curar sus penas económicas.

El conjunto rojiblanco ha encajado cuatro derrotas en Gijón. Valladolid (1-3), Málaga (1-3), Real Murcia (0-1) y Albacete (0-1) salieron victoriosos de Asturias, mientras que Ponferradina (1-0), Vecindario (1-0), Cádiz (5-4) y Hércules (1-0) acabaron vencidos en la ribera del Piles.

La última derrota, en 1987

El Molinón, históricamente, no se le da mal a la UD Las Palmas. Allí logró, en mayo de 1978, su clasificación para la final de la Copa del Rey. Además, no pierde en el estadio gijonés desde 1987. Con ambos equipos aún en Primera, el último triunfo casero del Sporting sobre el conjunto amarillo fue una goleada: 4-1. Desde entonces, cuatro duelos después -todos en Segunda división-, la Unión Deportiva no cae en Gijón.

Para prolongar la racha de años invicta en Gijón y para estirar otra dinámica positiva -ocho jornadas consecutivas sin perder-, la UD deberá sobreponerse a tres sensibles bajas, sobre todo en el apartado defensivo. Javi Martel, Aythami y Darino son bajas por sanción. Txiki, Ione, Víctor podrían ser las novedades en el once amarillo.

En las filas del Sporting, Preciado contará con una sensible baja: Edwin Congo, máximo goleador de su equipo. Además, el técnico cántabro podria realizar varios cambios con respecto al equipo que ganó el pasado domingo al Salamanca (0-1). Chus Bravo podría regresar al centro de la zaga, mientras que Pedro relevaría a Gerardo en la banda derecha, Andreu haría lo propio con Javi Fuego en la medular y Omar se perfila como el sustituto del delantero colombiano en el ataque.

Alineaciones probables:

Sporting: Roberto, Sastre, Chus Bravo, Samuel, Juanmi, Pedro, Michel, Andreu, Diego Castro, Omar y Barral.

UD Las Palmas: Pindado; Txiki, David García, Víctor, Ione; Garro, Trashorras; Nauzet Alemán, David González, Juanma; y Marcos Márquez.

Árbitro: González González (comité Castellano-Leonés).

Campo: El Molinón.

Hora: 19:15 (tvCanaria).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha