La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Configurado el nuevo consejo de administración del CB Gran Canaria

La Fundación Canaria del Deporte (FCD) aprobó este jueves la configuración del nuevo consejo de administración de la sociedad anónima deportiva Club Baloncesto Gran Canaria, cuyo primer equipo representará a la isla en la próxima Liga ACB y la europea Copa ULEB.

La novedad del consejo es el incremento de la presencia del Cabildo de Gran Canaria, poseedora de la totalidad de las acciones del club a través de la FCD, con representación de todos los partidos políticos que están actualmente en la corporación insular.

Así, además del consejero de Hacienda y de Deportes, Luis Ibarra y Óscar Hernández, respectivamente, se incorporan al órgano rector, por primera vez, representantes de la oposición: José Miguel Álamo (PP) y Manuel Lobo (CC).

También a propuesta de la institución se incorpora el presidente de la Federación Gran Canaria de Baloncesto, José Armas, así como un representante de La Caja de Canarias y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, estos aún por definir.

Del último consejo de administración han causado varias bajas, la más significativa es la del vicepresidente Miguel Suárez de Tangil. Siguen Lisandro Hernández, Enrique Moreno, Juan Carlos Cabrera, Miguel Montes, Luis Fernández y Juan José Muñoz.

Se incorpora por vez primera Óscar Jaén, y regresan a la entidad claretiana José Setien y Juan Antonio Fernández.

En una fecha aún por determinar se decidirá los cargos que tendrán los consejeros, aunque existe total consenso para que Juan José Muñoz ejerza como secretario.

Óscar Hernández comentó que la corporación explicó las líneas que deberá llevar el nuevo presupuesto del club, que implicará necesariamente un recorte significativo con respecto al del último ejercicio -la cuantía superará el medio millón de euro-.

“El mensaje del Cabildo de Gran Canaria con respecto a este tema no ha cambiado, sigue siendo el mismo, es decir, hay que recortar el gasto e incorporar un mayor apoyo de la iniciativa privada”, subrayó Hernández.

Etiquetas
stats