La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Confital ya tiene nuevos campeones

El sudafricano Mark McCarthy resultó ganador de la última prueba del Campeonato del Mundo de Bodyboard 2010, el IBA World Tour El Confital 2010. En categoría femenina salió victoriosa la japonesa Chiaki Okuyama, mientras que en el drop-knee el triunfo fue para el australiano Dave Winchester.

El Confital 2010, que pone cierre al calendario de la International Bodyboarding Asociation, decidió con su clasificación el ranking final del circuito profesional 2010, con el que se conformará el nuevo Top 24 Grand Slam Series que la IBA estrenará en 2011.

El evento llevado a cabo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la empresa Maldito Rodríguez, volvió en su cuarta edición a congregar a miles de espectadores en sus seis días de duración, confirmando el éxito que la prueba tiene en Gran Canaria, donde a los numerosísimos federados y aficionados que existen se suman los visitantes que suponen una gran promoción de la isla y de la ciudad. Todo el torneo ha podido seguirse a través de www.confitalibatour.com

Un gran McCarthy

Mark McCarthy demostró ser el mejor rider de El Confital 2010. Después de una manga de semifinales en la que apeó al nueve veces campeón Mike Stewart, terminó venciendo en la final con una puntuación de 19,50 sobre 20. Un completo heat le valió para salir de El Confital en lo más alto del podio.

“Pensaba al principio que no ganaría, pero luego las cosas han ido mejor y con dos olas muy buenas me motivé para luchas hasta el final. Siento una alegría muy grande por cerrar el año de esta manera. Gracias a todos los que han seguido esta fantástica prueba que es El Confital”, expresó McCarthy.

El brasileño Eder Luciano (15,80), el australiano Ryan Hardy (15,75) y el también brasileño Guilherme Tamega (14,90) le acompañaron en la gran final, adonde no pudieron acceder el tinerfeño Diego Cabrera ni el grancanario Yeray Martínez.

Chiaki Okuyama, la reina

La última prueba del calendario IBA, el World Tour El Confital 2010, en categoría femenina fue para la japonesa Chiaki Okuyama. En una estrecha final, obtuvo una puntuación conjunta de 16,75, batiendo así a la portorriqueña Natasha Sagardian (15,05), la brasileña Neymara Carvalho (13,00) y la vasca Eunate Aguirre (8,50).

La nipona se mostró luego muy emocionada. A sus 31 años, es el primer Grand Slam de su carrera. “Mis compañeras son muy buenas pero me olvidé de eso y me concentré en hacer mi trabajo”. Okuyama, muy querida en el mundillo del bodyboard, recibió el cariño de todos por lo que aseguró sentirse “la mujer más feliz del mundo”.

Aunque muchas pruebas terminan sin que se otorgue por parte de los jueces ningún 10, la final de drop-knee de El Confital 2010 dejó hasta tres olas perfectas que merecieron esa puntuación.

El australiano Dave Winchester fue el autor de dos de ellas, en una actuación brillante durante la ronda definitiva, llevándose con todo merecimiento el primer puesto.

“Estoy verdaderamente feliz. Ha sido una final muy competida y con mucho nivel, pero he hecho dos olas buenísimas y he podido ganar en El Confital, un lugar con unas condiciones muy difíciles de ver en otros lados”, aseguró.

Segundo fue el peruano César Bauer (17,50), nuevo Campeón del Mundo de la especialidad, que cosechó otra ola de 10, y que se fue de la competición sin duda como uno de los hombres más destacados y también más felices.

Amaury Laverhne y el grancanario Ardiel Jiménez completaron una final de muchísimos quilates.

Tras la competición, y después de guardarse un sentido minuto de silencio en homenaje a Andy Irons, rider fallecido recientemente, se procedió a la entrega de trofeos, en la que participaron el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, también Sinesia en representación del Gobierno de Canarias, además de Nardy Barrios, presidenta de Compromiso.

El numeroso público jaleó a los vencedores en un acto que representó un fantástico fin de fiesta que puso el broche de oro al Campeonato del Mundo de Bodyboard El Confital 2010.

Etiquetas
stats