La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Confital reúne a los mejores 'riders' del mundo de bodyboard

Neymara Carvalho, Karla Costa-Taylor, Marina Taylor, Uri Valadao, Ben Player, Jeff Hubbard, Damian King, Guilherme Tamega y Mike Stewart, nueve campeones del mundo de bodyboard, presentaron y avalaron este lunes el Campeonato Mundial de Bodyboard, cuya última fase se celebra en El Confital, desde este martes hasta el próximo sábado. Con esta competición se cerrará el circuito del IBA World Tour y en él se decidirán los títulos mundiales (tanto masculino como femenino) de 2009.

En una rueda de prensa, que se desarrolló este lunes en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA), la empresa que organiza la prueba, Maldito Rodríguez, reunió a los riders con mejor palmarés del circuito ?exceptuando André Botha, por lesión de última hora que podría impedir su participación- para dar a conocer todos los detalles de un certamen que, por tercer año consecutivo, se celebrará en Gran Canaria.

También estuvieron presentes en la cita, en representación de las instituciones que colaboran con la competición, Álvaro Pérez (Director General de Deportes del Gobierno de Canarias), Óscar Hernández (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Ricardo González (concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Héctor Núñez (concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Miguel Ángel Suárez (director de La Obra Social de La caja de Canarias) y Terry McKenna (Presidente del IBA Tour).

Una de las mejores olas de derecha

Los bodyboarders presentes acreditaron las espectaculares condiciones de El Confital, con una de las mejores olas de derecha del circuito, y mostraron sus deseos por iniciar una competición que volverá a ser definitiva para elegir a los mejores de la temporada. “Llegamos a Gran Canaria para proclamarnos campeones del mundo”, destacaron Neymara Carvalho y Jeff Hubbard, que se presentan como líderes de las clasificaciones generales.

Roberto Gutiérrez, responsable de Maldito Rodríguez, agradeció la fiel colaboración de La Caja de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde 2006 y lamentó que “la situación de crisis y la nula o poca aportación de otras instituciones” no permita garantizar la celebración de la prueba el próximo año en El Confital.

En ese sentido, recalcó que entiende “que algunas instituciones, ante la tesitura de ayudar a una familia o al Mundial de bodyboard, opten por lo primero”, pero mostró su malestar porque “ni la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ni el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ni siquiera nos han recibido”.

Por su parte, Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, destacó la celebración de una tercera edición “en plena crisis económica” y afirmó que es “épico” mantener vivo este importante certamen, algo que “demuestra el valor en los organizadores”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, resaltó la alta participación y la importancia del evento para la promoción de Canarias, y deseó las mejores condiciones de olas y suerte a organización y competidores.

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo González, dijo que El Confital es la “cuarta prueba más importante relacionada con el mar en el Mundo”, mostró su apoyo incondicional a la cita y destacó que cinco riders aspiran al título del mundo en la categoría masculina y tres en la femenina.

González subrayó que Canarias tiene tres mil fichas federadas, que la competición recibe a algo más de 60.000 visitantes durante las jornadas y que más de 200.000 internautas de 80 países conectan con la web oficial durante el certamen.

Por su parte, Héctor Núñez, concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dijo que el certamen es un “privilegio” y que El Confital reúne “unas condiciones inmejorables, con la mejor ola de derecha del mundo”.

Miguel Ángel Suárez, de La Obra Social de La Caja, reiteró el apoyo de la entidad financiera a la organización de la prueba e hizo pública su admiración, como aficionado y practicante, por Mike Stewart.

Etiquetas
stats