El Consejo de Ministros da vía libre al Palacio de Deportes

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este jueves la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la aplicación de la subvención concedida para la construcción del Pabellón de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, por un importe máximo de 20 millones de euros, distribuidos en los ejercicios 2012 y 2013.

La inversión total estimada para la construcción asciende a 60 millones de euros, que aportarán a partes iguales el Gobierno de España, el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

España es el país organizador del Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales Senior Masculinas de Baloncesto, que se celebrará en septiembre de 2014, y Las Palmas de Gran Canaria será una de las subsedes.

Estrategia Integral de Canarias

La Estrategia Integral para la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobada por el Gobierno de la Nación el 9 de octubre de 2009, establece que el Gobierno promoverá con las instituciones canarias competentes la definición de las características de un pabellón de deportes en Las Palmas de Gran Canaria y el sistema de financiación del mismo.

El Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, dispone del Proyecto de Ejecución definitivo del Palacio de los Deportes.

Etiquetas
stats