Contador, sobre su futuro: “Esperaré hasta conocer la opinión de los abogados”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador afirmó hoy que esperará a “conocer” la opinión de sus abogados antes de decidir si su futuro seguirá vinculado al Astana la próxima temporada, después de que la UCI hiciera públicos ayer los equipos inscritos para 2010 y no estuviera incluido el kazajo.

Alberto Contador, que se ha entrenado hoy para preparar los criteriums de Oviedo y Alcobendas (Madrid) que se disputan mañana y el domingo, respectivamente, prefirió no pronunciarse aún sobre si puede o no rescindir su contrato con el Astana.

“Después de todos estos meses de espera, estoy muy tranquilo ante las últimas noticias. Mis abogados son los que tienen que dictaminar si es posible romper mi contrato o no. Espero conocer su opinión lo antes posible para poder tomar una decisión. Mientras tanto, seguiré trabajando como hasta ahora, concentrado exclusivamente en mi preparación deportiva”, comentó.

De esta forma, el corredor de Pinto no se refirió al artículo del reglamento de la UCI que le permitiría poder rescindir su contrato con el Astana hasta 2011 sin compensación económica alguna. A fecha de 20 de octubre, el Astana no figura entre los equipos del Pro Tour que han sido admitidos tras cumplir con los requisitos administrativos y económicos.

El doble vencedor del Tour de Francia (2007 y 2009) y ganador del Giro de Italia y Vuelta a España de 2008, aclaró que no quiere adelantarse a los acontecimientos. “Hasta que no conozca la opinión de los expertos, no voy a hacer ninguna valoración de lo que considero más conveniente para mi futuro. Por el momento tengo un contrato en vigor con el equipo Astana”, aseguró.

Por su parte, su hermano y representante, Fran Contador, señala, en un comunicado del gabinete de prensa del corredor, que los abogados están estudiando todos los detalles del reglamento UCI para “tomar la decisión más adecuada en los próximos días”.

“Los abogados deben aclarar si es posible la aplicación del nuevo artículo introducido el pasado mes de julio en el modelo de contrato que propone la UCI para los corredores que firmen con un equipo UCI ProTour. Según los especialistas, la interpretación de la ley puede dar lugar a confusión y queremos estar seguros antes de tomar ninguna decisión”, dijo.

Etiquetas
stats