Continúa el duelo entre españoles y alemanes en la Semana Olímpica

Regatistas españoles y alemanes mantienen un intenso y cortés mano a mano en la IX Semana Olímpica Canaria de vela, cuya segunda jornada, celebrada este viernes, acogió la disputa de las tres pruebas que sus organizadores proyectaron en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

En la clase 470, el dúo Gustavo Martínez/Dimas Wood, del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, continúan primeros, aunque tienen muy cerca, tanto a los ingleses Luke Patience/Twiggy como a sus paisanos y compañeros de entidad deportiva Onán Barreiros/Aarón Sarmiento.

Las catalanas Natalia Via Dufresne y Laia Tutzo, en 470 femenino, siguen intratables. Le persiguen de cerca las austríacas Sylvia Vogl y Carolina Flastcher.

Duelo español en la clase Finn, pasando al primer lugar Diego Fructuos, del Club Islas Menores, al aventajar a Alejandro Muscat -L'Escala-.

Los germanos Hils Bunkenbur y Arne Felgenhauer lideran la clase Tornado, tras superar a sus compatriotas Swea Sohnel y Kirsten Micaela, en lo que resultó otra reñida pugna.

Firmes en la clase F18 marchan las alemanas Christian y Helge Sach, quienes relegaron a la segunda posición a los suecos Pontos Vohanssom y Ashirke Bitsaskap.

Por lo que respecta a la clase Laser, la teutona Petra Niemann conserva el liderato, pero teniendo muy cerca a la finlandesa Sari Multala y a la sueca Karin Soderstrom.

Si hay variación en el liderazgo de la Láser Standard, porque el especialista sueco Rasmas Mygren desplazó de ahí al austríaco Andreas Geritzer.

Adrián Delgado, del Club de Mar Radazul -Tenerife-; las parejas Alejandro Sánchez/Cristian Sánchez, del Casino Club Náutico de Arrecife -Lanzarote- y Jorge Martínez/Tomás Ugalde, del Real Club Náutico de Gran Canaria, comandan las clasificaciones de las clases Láser Radial, Snipe y 420, respectivamente.

Los 300 participantes encontraron durante esta jornada vientos más suaves, del noroeste -media de 8 nudos-, y mar con la clásica ola larga. Este sábado, desde las 11.00 horas, comenzarán la penúltima ronda.

Etiquetas
stats