La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Copa Gobierno de Canarias, primer test para el 'Granca'

El equipo Gran Canaria Grupo Dunas, que vivirá esta campaña su decimoséptima aventura en la Liga ACB, iniciará sus encuentros pretemporada con la final de la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto, que se disputará el próximo domingo -12.30 horas- en el Pabellón Municipal de Santa Lucía.

El conjunto que entrena Salva Maldonado medirá fuerzas con el ganador de una semifinal que enfrentará en la noche del sábado a los vencedores de los encuentros Tenerife Baloncesto-San Isidro y UB La Palma-Canarias, que se jugarán en la tarde del viernes en el referido recinto de Santa Lucía.

La plantilla amarilla, que espera esta semana la incorporación del alero canadiense Carl English, tendrá una buena oportunidad para conocer su estado de preparación ante un rival que, salvo sorpresa -sólo el San Isidro es de Liga EBA-, militará la próxima temporada en la LEB Oro.

Por otra parte, el club mantiene en secreto sus gestiones para contratar a un cinco extranjero, y sólo ha trascendido su preferencia por el mercado estadounidense para cerrar el capítulo de altas, que será uno de los más limitados de la categoría al renovar a nueve jugadores.

La participación por sexta vez en las eliminatorias por el título -las cinco últimas consecutivas- animó al cuadro técnico que encabeza Maldonado a apostar por la continuidad de un bloque que, para júbilo de sus dirigentes, no cesa de dar satisfacciones a la exigente afición amarilla.

Etiquetas
stats