Cortese supera a Viñales en la última vuelta

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Portugal en la categoría de Moto3, que se ha disputado este domingo en el circuito de Estoril, en donde el germano consiguió imponerse en la última vuelta al español Maverick Viñales (FTR Honda), que fue segundo por delante de su compatriota Luis Salom (Kalex KTM), quien completó el podio.

Desde la 'pole', Cortese soltaba el embrague para comandar el inicio de la carrera justo por delante de Viñales y el local Miguel Oliveira (Suter Honda). Además, los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Luis Salom (Kalex KTM) realizaban una gran salida y se colocaban en posiciones delanteras. Como es costumbre en Moto3, se formó un gran pelotón de pilotos que rodaban sobre el asfalto luso intercambiando adelantamientos.

Con tan sólo un par de vueltas rodadas, el portugués Oliveira tenía que abandonar la pista debido a unos problemas mecánicos y dejaba a siete pilotos las opciones de la victoria. Sin embargo, el joven líder del Mundial, Romano Fenati (FRT Honda), lograba engancharse al grupo de cabeza con un gran ritmo.

De esta forma, rodaban los pilotos sobre el asfalto de Portugal, con Cortese y Viñales luchando por la primera posición, intercambiando adelantamientos en un bonito duelo que abrió hueco con los perseguidores Zulfahmi Khairuddin (KTM), Danny Kent (Red Bull KTM) y los españoles Salom y Vázquez.

FENATI SE VA AL SUELO Y CORTESE LE ARREBATA EL LIDERATO.

En solitario, el español vencedor en Catar cogía la cabeza de la carrera y trataba de escaparse de su máximo rival Cortese sin éxito. A falta de nueve vueltas para el final, Fenati se iba al suelo perdiendo toda opción de coger puntos y defender así la primera plaza en la clasificación del Mundial que sostenía antes del Gran Premio de Portugal.

Por ello, los equipos informaron a sus pilotos de la caída del italiano, lo que ponía en juego no sólo la victoria en territorio luso, sino también el liderato del campeonato. El mensaje de prudencia no caló en Viñales y Cortese, que mantuvieron la lucha por la victoria sin guardarse nada. Mientras, Khairuddin y Salom pugnaban por completar el podio.

En la última vuelta, Cortese, no sin polémica, adelantaba a Viñales para lanzarse hacia la victoria pese que al español no tiró la toalla e intentó devolverle el adelantamiento, en medio de una maraña de doblados que molestaron y complicaron la victoria a Viñales, que se conformó con la segunda posición. Además, Salom se imponía a Khairuddin para subirse al tercer cajón del podio.

En cuanto al resto de españoles, Vázquez terminaba quinto, mientras que Alex Rins (Suter) cruzaba la meta séptimo. Además, Héctor Faubel (Kalex KTM) finalizó duodécimo y Alberto Moncayo (Kalex KTM) y Alex Márquez (Suter Honda) consiguieron entrar en los puntos decimocuarto y decimoquinto respectivamente.

Etiquetas
stats