La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El cierre de El Cortijo lleva a Tenerife el Campeonato Nacional de Doma Clásica

Los amantes de la hípica de la isla de Gran Canaria se perderán un acontecimiento por el que los responsables de El Cortijo Club de Campo llevaban ya cerca de cinco años negociando con la Federación Española: el Campeonato Nacional de Doma Clásica. Finalmente, éste no podrá celebrarse en el próximo mes de mayo en la isla por el cierre de las instalaciones hípicas, entre otras, por parte del Ayuntamiento de Telde de El Cortijo Club de Campo, a causa, según el Consistorio, de que no existe licencia de apertura.

Según informaron a ACN fuentes cercanas a la organización de este evento, la falta de respuesta del Ayuntamiento ante la petición por parte de El Cortijo de una solicitud de autorización puntual de espectáculo público ha motivado que la Federación Española tomase la decisión de llevarse el Campeonato a Tenerife. Para evitar que este hecho no bloquease la posibilidad de celebrar el campeonato de Doma en la isla, el club solicitó esta autorización puntual, acogiéndose a la Ley que prevé la celebración de cualquier acuerdo puntual que pueda celebrarse en cualquier municipio.

El trámite para conseguir esta autorización no requiere de la licencia de apertura que exige el consistorio teldense, sino que la autorización se concede aportando simplemente una memoria del espectáculo y la documentación correspondiente. Ante esta petición, insisten las mismas fuentes de la organización, el Ayuntamiento ni ha resuelto ni ha requerido documentación alguna sobre tal petición, lo que ha acabado provocando la decisión de la Federación de llevarse a Tenerife el Campeonato.

Hasta la fecha, El Cortijo Club de Campo ya había acogido campeonatos nacionales de diversos deportes como golf, tenis e hípica, en una serie de eventos que la organización recuerda dieron una importante promoción no sólo al municipio de Telde sino a toda la isla de Gran Canaria.

Etiquetas
stats