Cortocircuito amarillo

Como avisaba Pedro en la previa del choque, el mayor peligro del cuadro catalán reside en su situación clasificatoria. El Básquet Manresa se está jugando la vida para salir del descenso y cuajó una actuación brillante, para superar con facilidad al Herbalife Gran Canaria. Ya son tres partidos consecutivos con derrota para el cuadro grancanario, debido a la debilidad defensiva y a la lentitud del juego atacante. En el tercer cuarto los amarillos se pusieron por delante, 51-49, pero sólo fue un espejismo ante el impresionante acierto exterior de los visitantes, que anotaron más de la mitad de los triples intentados (52% de acierto).

Toolson sacó a relucir su mejor repertorio desde el salto inicial, tanto en el triple como dentro de la zona, hasta acabar con 25 puntos, insuficientes para conseguir lograr el botín. Sólo Rey, Báez y Beirán ayudaron al norteamericano, mientras que el resto del equipo sólo sumó 8 tantos. Por tercera semana seguida el Herbalife Gran Canaria repite problema, al no conseguir encontrar esa buen dinámica de equipo que le situó tercero de la tabla.

Nelson se encuentra desaparecido y no se le espera, a pesar de continuar siendo el jugador más valorado de la plantilla, mientras que Newley termino con cero puntos en su haber. Por su parte, los encargados de la dirección, Bellas y Scheyer, tienen problemas para dar fluidez al ataque. Mucho trabajo tiene pendiente Pedro Martínez para devolver a sus hombres la confianza en su juego, con el que consiguieron hacer la mejor primera vuelta de su historia.

El Manresa encontró el camino del aro por medio de lanzamientos exteriores. Seis consecutivos con acierto más allá de la línea de tres puntos dejaron claro que los visitantes no venían de paseo a Gran canaria, 11-23. Xavi Rey era el único sostenía la anotación de los amarillos ,con buenas acciones debajo del aro, mientras que el Manresa ampliaba su renta continuando casi inédito en el fallo.

La precipitación comenzó a apoderarse de los canarios, muy nerviosos viendo como la diferencia continuaba creciendo. El francotirador Toolson acudió en la ayuda del equipo, apoyado por la frescura que Báez y Slokar aportaron desde el banquillo, pero no evitaron que los visitantes se marchasen con claridad, 17-27.

Poco a poco el Herbalife Gran Canaria comenzó a ajustar la defensa, aunque el acierto de Manresa seguía casi intacto, hasta que despertó el CID. Una falta sobre Rey en la que el colegiado Peruga pitó, para luego dejar la jugada y permitir la canasta visitante, encendió la mecha en la grada. El bullicio se volvió contra el trió arbitral, que desde el comienzo midió con diferente rasero las acciones de ambos equipos.

Guerra, experto en este tipo de batallas, salió a la pista para reforzar la seguridad defensiva, aliándose con Báez para aumentar la agresividad en la zona. El Herbalife Gran Canaria reaccionó de la mano de su incansable afición, para con su empuje poner un parcial de 12-2, dejando el marcador en un pañuelo, 36-37. Como siempre, la aparición de Toolson fue esencial para la reacción de los canarios, logrando 13 puntos al descanso y destacándose como máximo anotador.

El norteamericano continuó con su recital, poniendo tras muchos minutos el empate en el marcador, 46-46, y sentando las bases para un nuevo partido. Tras nivelarse el porcentaje de acierto exterior, la batalla comenzó a fraguarse en el poste bajo, donde el Herbalife Gran Canaria se sentía más cómodo con la presencia de Báez y Rey.

El choque entró en una fase de intercambio de canastas, hasta que los triples del Manresa rompieron definitivamente el choque, 57-68. Los visitantes impusieron un ritmo cansino que contagió a los amarillos, que atacaban con mucha lentitud el aro rival favoreciendo la defensa catalana.

Con el partido perdido, Toolson y Báez provocaron un anhelo de esperanza en la grada, al sumar un parcial de 8-0 a menos de tres minutos del final, 65-71, pero la experiencia de Manresa en los momentos decisivos deteniendo el contragolpe amarillo, decidió el choque. Esos ocho tantos fueron la única aportación del Herbalife Gran Canaria en el último cuarto, insuficientes para poder pelear por el triunfo final.

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria: Scheyer (1), Toolson (25), Newley (0), Nelson (4) y Rey (10) ? equipo inicial ? Guerra (1), Bellas (2), Báez (9), Beirán (11) y Slokar (2).

Básquet Manresa: Rodríguez (2), Arco (11), Hanga (10), Yanev (8) y Asselin (11) ? equipo inicial ? De Vries (11), Hernández (2), Arteaga (10), Palsson (2) y Ramsdell (8).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Carlos Peruga y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de los Deportes situado en Las Palmas de Gran Canaria ante 4.727 espectadores.

Etiquetas
stats