eldiario.es

Menú

Cristiano y Benzema vapulean al Levante

MADRID

Atlético y Getafe encarrilan la eliminatoria Sevilla y Almería ganan en unos choques llenos de goles

- PUBLICIDAD -

Atlético y Getafe encarrilan la eliminatoria

El Real Madrid vapuleó al Levante

El Real Madrid vapuleó al Levante

Sevilla y Almería ganan en unos choques llenos de goles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid zarandeó al Levante (8-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde la sociedad Cristiano-Benzema funcionó a las mil maravillas para dejar más que solventada la eliminatoria, en una ronda en la que Atlético de Madrid y Getafe también se llevaron la victoria ante Espanyol y Betis, respectivamente.

El conjunto de José Mourinho aprovechó la condición de su rival --decimosexto clasificado y una única victoria en sus últimos cinco partidos oficiales-- para dejar de lado la polémica extradeportiva que ha envuelto a la entidad tras el choque del Sevilla. Benzema y Cristiano se encargaron de ello.

El francés se desquitó de sus flagrantes errores del pasado domingo y volvió a perforar la red del rival por partida triple, como ya hiciera ante el Auxerre en 'Champions'. El '9' estuvo bien, ayudado por la debilidad defensiva de los granotas, pero al menos fue resolutivo en las ocasiones que dispuso.

El primero lo logró a los cinco minutos tras una buena jugada personal, con bicicleta incluida, mientras que el segundo y el tercero llegaron tras sendas asistencias de Cristiano y Di María. El portugués, que nunca es ajeno a la lucha de egos, fue de menos a más y también completó una buena noche con otros tres tantos.

Cristiano empujó el tercero en línea de gol a pase de Benzema y los dos siguientes los consiguió en la segunda mitad. Antes de la lluvia de goles, Mesut Ozil también había incluido su nombre en la nómina de goleadores y Pedro León completó la fiesta tras una buena jugada del canterano Morata. Un partido que siempre fue cuesta abajo para los merengues, solventes y sólidos cuando el viento sopla a favor.

De esta forma, el conjunto blanco se tomó la venganza del partido liguero, donde empataron sin goles en el Ciudad de Valencia, y recuperó el pulso, al menos en una pequeña dosis. Necesita muchas de éstas el equipo de Mourinho desde que perdiera, allá por el 29 de noviembre en Barcelona, el halo de superioridad que se presuponía que tenía.

SIMAO, SU ÚLTIMO SERVICIO.

En el Vicente Calderón, el Atlético consiguió una importante victoria ante el Espanyol por 1-0 gracias a un tanto de Simao en su último servicio como colchonero. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los de Quique Sánchez Flores, tras conocerse que Forlán --que se tuvo que retirar a los 10 minutos-- sufre un esguince en el tobillo.

El Espanyol fue el equipo que más fuerte salió e inquietó el área rojiblanca desde el pitido inicial. Aunque la primera clara ocasión la tuvo el Kun Agüero, que aprovechó un buen pase al hueco de Reyes desde la izquierda, pero su tiro salió ligeramente desviado. En el minuto 13 el Atlético de Madrid sufrió un duro revés, ya que el delantero Diego Forlán tuvo que ser sustituido por Diego Costa tras torcerse el tobillo.

El encuentro en estos momentos estaba abierto, se jugaba poco en el centro del campo y ambos equipos buscaban la portería rival. A la media hora de juego el árbitro pitó penalti a favor del Atlético de Madrid por una mano de Jordi Amat que fue claramente fuera del área. Simao se encargó de transformar la pena máxima, que significó su último gol como rojiblanco.

Osvaldo tuvo una clara oportunidad al plantarse sólo ante De Gea, pero el joven portero rojiblanco repelió el disparo. En los instantes finales del primer tiempo el Atlético de Madrid se quedó con un hombre menos por la expulsión de Reyes por propinarle un cabezazo a Dátolo.

A pesar de jugar con diez hombres el Atlético llevaba el ritmo del encuentro, pero cada vez que el Espanyol llegaba al área rival lo hacía con mucho peligro. De Gea sacó una espectacular mano que envió a córner un cabezazo de un Osvaldo que soñará esta noche con el portero madrileño.

El Atlético de Madrid seguía buscando el gol con Agüero como su principal baza ofensiva, al igual que el Espanyol con un Osvaldo que no tenía su mejor noche. Finalmente no se movió el marcador y los colchoneros consiguieron un resultado favorable para la vuelta.

Por su parte, el Getafe logró una victoria como visitante ante el Betis (1-2). Desde el inicio, los de Míchel fueron dueños del encuentro, pero hasta casi entrada la media hora no consiguió el premio del gol. El delantero venezolano Miku aprovechó su buen estado de forma y anotó el primer tanto azulón.

El dominio getafense continuaba y Pedro Ríos logró a los 35 minutos el 0-2 tras un fuerte disparo desde la frontal. Por su parte, el Betis, dominador absoluto de la Liga Adelante, era incapaz de meterse en un partido que cada vez se le complicaba más.

En los segundo 45 minutos el juego del Betis mejoró y Jorge Molina logró reducir la diferencia con un tanto que marcó desde los 11 metros, por una pena máxima señalizada por un derribo en el área de Miguel Torres a Ezequiel. Se llegó al final con un 1-2 que deja al Getafe como favorito para pasar de ronda.

FESTIVAL DE GOLES EN SEVILLA Y ALMERÍA.

El Sevilla remontó un 2-3 en el descanso y acabó imponiéndose 5-3 al Málaga. El conjunto del Nervión, que avisó al poco de empezar con una rabona de Negredo que casi se cuela en la portería malagueña, consiguió su primer gol a los 12 minutos, obra del canterano Alfaro. Pero el Málaga le dio la vuelta al partido gracias al venezolano Rondón que anotó dos goles, ambos a pase de Quincy y puso el 1-2 en el electrónico.

Negredo, de cabeza, volvió a poner la igualada, pero los de Gregorio Manzano todavía encajarían otro gol antes del descanso. Esta vez fue Rondón el que asistió a Quincy y el ganés completó su gran partido anotando el 2-3 con el que se llegó al intermedio de un encuentro en el que las defensas brillaban por su ausencia.

Tras el descanso, el Sevilla logró nuevamente poner las tablas en el marcador con un tanto del costamarfileño Romaric en el que Rubén, que ocupaba la portería del Málaga en este encuentro, pudo hacer algo más. Romaric también fue el autor del cuarto tanto sevillista y Diego Capel hizo el 5-3 definitivo, que deja un marcador para los de Manzano mucho más favorable para la vuelta de lo que parecía en el descanso.

Atracón de goles en el estadio de los Juegos del Mediterráneo que vio como los suyos derrotaron 4-3 al Mallorca. A los 5 minutos se adelantó el Almería al transformar Ulloa un penalti señalado por el colegiado por manos del mallorquinista Víctor. El canadiense Jonathan de Guzmán hizo el empate para el conjunto bermellón con un buen tiro que se coló en la escuadra de la portería de Esteban, que hoy sustituía a Diego Alves.

Un nuevo gol del 'Ciclón' Ulloa volvió a poner por delante a los andaluces, pero el Mallorca de nuevo hizo la igualada al borde del descanso gracias a un gol de Victor. Minutos antes, el delantero del conjunto balear había errado un penalti que atajó Esteban.

El Almería pudo hacer el 3-2 al comienzo de la segunda parte, pero el disparo de Valeri fue repelido por el palo. El que si lo consiguió fue Kalu Uche, que había salido del banquillo poco antes. El cuarto tanto almeriense fue nuevamente obra de Ulloa que firmó de esta manera un 'hat-trick'. En el minuto 88 Webó anotó el 4-3 con el que se llegó al final del encuentro y que deja totalmente abierta la eliminatoria.

RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL (Ida).

MIÉRCOLES 22.

Betis-Getafe. 1-2.

Almería-Mallorca. 4-3.

Sevilla-Málaga. 5-3.

Atlético-Espanyol. 1-0.

Real Madrid-Levante. 8-0.

MARTES 21.

FC Barcelona-Athletic. 0-0.

Córdoba-Deportivo. 1-1.

Valencia-Villarreal. 0-0.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha