La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cristiano Ronaldo certifica la superioridad del Real Madrid, con un 'hat-trick' en 10 minutos

Coentrao cumple en el mediocentro en ausencia de Xabi Alonso

SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

El portugués Cristiano Ronaldo dejó claro en el Qualcomm Stadium de San Diego que su 'hambre' de gol está intacto e ilimitado, sea una final o un amistoso, y lideró al Real Madrid, con un 'hat-trick' en 10 minutos, a una nueva victoria (3-0) en la pretemporada en un encuentro ante el Chivas de Guadalajara, en el que también los nuevos volvieron a dejar buenas sensaciones.

Varane, sólido y vistoso en la primera parte, y, de nuevo, Coentrao, están ilusionando a la parroquia blanca, mostrando buen acoplamiento, pese a su falta de rodaje, y José Callejón cumplió los minutos que estuvo sobre el césped, lo mismo que los canteranos.

La lesión de Xabi Alonso, con una molestias en la zona dorsal dio opción al lateral-extremo portugués de jugar en el mediocentro y no desentonó, formando pareja todo el partido con Esteban Granero.

Mourinho apostó de nuevo por el doble pivote, con tres jugadores por delante, en este caso Kaká, Ozil y Cristiano, los tres, muy activos, lo misimo que Callejón cuando suplió a Kaká en el descanso, y con Benzemá por delante.

Sin embargo, pese a la superioridad en posesión y ocasiones, al Real Madrid le faltó en la primera parte algo de profundidad en el último pase y un poco de puntería primero de Cristiano Ronaldo y luego de Varane, que estuvo sobrio en defensa y pudo poner el 0-1 antes del descanso, aunque el portero Luis Míchel salvó su cabezazo.

Tras una primera parte, seria, el Real Madrid, con muchos cambios, aunque todos en defensa salvo por la salida de Kaká, se fue entonando y con el paso de los minutos empezó a merodear la portería rival, hasta que llegó el 'recital' de la última media hora y, sobre todo, de los diez minutos de asedio.

BUENA MEDIA HORA FINAL.

Primero fue Callejón, pero el portero atajó su remate, y después le tocó a Benzema, que prefirió disparar en lugar de buscar al '7' y su remate volvió a encontrarse con el portero en el 70. Esa fue la antesala del primer gol, ya que dos minutos después el francés, en una jugada similar desde la derecha sirvió en bandeja el primero.

Cristiano recibió entre los centrales y no perdonó. Segundos después, un nuevo remate del luso, a pase de Callejón se estrelló en el palo, y en el 75 Arellano cometió un penalti sobre Pepe que significó el segundo.

El momento de asedio siguió y Cristiano Ronaldo se pudo ir con el 'hat-trick' y satisfecho después de haber maldecido por las ocasiones falladas. Su asistente fue esta vez, de nuevo desde la derecha, Mesut Özil, otro de los 'veteranos', que se lució en el segundo encuentro de los blancos.

Tras el buen balance de los primeros dos amistoso, el Real Madrid acabará su gira estadounidense el próximo sábado (21.00 horas, 3.00 , en España, ante el Philadelphia Union en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHIVAS GUADALAJARA, 0 - REAL MADRID, 3 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

CHIVAS GUADALAJARA: Luis Michel; Esparza, Reynoso (Margallón, min.54), Medina (Gallardo, min.67), De Luna; Araujo, Mejía; Fabián, Ponce (Ledesma, min.74); Medina y Arellano.

REAL MADRID: Adán (Casillas, min.46); Arbeloa (Nacho, min.46), Varane (Albiol, min.46), Carvalho (Pepe, min.46), Marcelo (Casado, min.82); Coentrao, Granero; Özil (Joselu, min.82), Kaká (Callejón, min.46), Cristiano; y Benzema (Jesé, min.78).

--GOLES.

0-1, min.73. Cristiano Ronaldo.

0-2, min.76. Cristiano Ronaldo, de penalti.

0-3, min.82. Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Ricardo Salazar (USA). Amonestó a Mejía (min.36), Arellano (min.43) y De Luna (min.66), del Chivas de Guadalajara, y a Coentrao (min.40) y Cristiano Ronaldo (min.55), del Real Madrid.

--ESTADIO: Qualcomm Stadium. 38.110 espectadores.

Etiquetas
stats