eldiario.es

Menú

Crónica del Real Madrid-Valencia, 2-0

MADRID

Cristiano salva a un gris Madrid Pérez Lasa expulsó injustamente a Albelda

- PUBLICIDAD -

Cristiano salva a un gris Madrid

Pérez Lasa expulsó injustamente a Albelda

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid superó la resaca del clásico, se impuso al Valencia (2-0) merced a dos goles de Cristiano Ronaldo tras un encuentro gris del equipo blanco, que se mantiene a la estela del FC Barcelona, en partido correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga BBVA.

Tras el varapalo del Camp Nou, Mourinho planteó un partido conservador con la entrada de Lass en el centro del campo y Cristiano como único punta, dejando al Karim Benzema fuera del equipo titular. Por su parte, Unai Emery empleó el mismo sistema que tan buen resultado le dio hace dos semanas en Villarreal, con una línea de cinco en defensa y Soldado, Mata y Joaquín como hombres más adelantados.

La primera mitad transcurrió muy trabada, sin un dominador claro y sin apenas ocasiones de gol, exceptuando un gran disparo de Mata desde la frontal del área que Casillas envió a córner un taconazo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el palo justo antes del descanso.

Por lo demás fue una primera parte de poco fútbol, con un Madrid que no tuvo la velocidad de otras ocasiones en el Bernabeu y un Valenci muy ordenado que se encerró atrás y buscó sus opciones en alguna contra.

Con el paso de los minutos, el Valencia se apoderó del balón liderados por un gran Tino Costa que se estaba imponiendo a un desconocido Xabi Alonso, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones de peligro ante la meta de Casillas.

En la reanudación, Morinho dio entrada a Benzema en lugar de Khedira con la clara intención de lanzarse en busca de una victoria que se antojaba fundamental tras la victoria del Barcelona en Pamplona.

EXPULSIÓN DE ALBELDA

Lo que realmente decantó el choque fue la expulsión de David Albelda, tras interpretar el colegiado que cortó un balón con la mano, cuando en realidad había sido con el pecho. Antes en la primera parte, el mediocentro valencianista había visto la primera cartulina tras una discusión con Pepe.

El Madrid aprovechó este momento para lanzarse a por la victoria y en una contra perfectamente llevada por Özil, que el alemán asistió a Cristiano para anotar en primero de la noche.

El Valencia siguió a lo suyo, y la entrada de Banega le dio alas para intentar buscar el tanto del empate pero una nueva contra del Madrid, terminó con un uno contra uno de Cristiano que el portugués resolvió anotando el definitivo 2-0.

Con la victoria el Madrid se recupera de la derrota en el Camp Nou y sigue a dos puntos del líder, un Barça que volvió a vencer cómodamente, esta vez al Osasuna.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - VALENCIA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA: Guaita; Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Stankevicius, Jordi Alba (Miguel, min.60); Albelda, Tino Costa, Joaquín (Aduriz, min.80), Mata (Banega, min.68) y Soldado.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira (Benzema, min.54), Alonso; Di María (Diarra, min.82), Özil (Granero, min.75), Lass y Cristiano.

--GOLES.

1-0. Min.72, Cristiano Ronaldo.

2-0. Min.86, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Pérez Lasa (Col. Vasco). Amonestó a Pepe (min.65) y Granero (min.70) en el bando local y a Bruno (min.28) y Tino Costa (min.38) en el visitante. Expulsó por doble amonestación al valencianista Albelda (min.9 y 64).

--ESTADIO: Santiago Bernabeu. Lleno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha