eldiario.es

Menú

Cuenta atrás para la Copa del Rey

EL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS VISITA ESTE VIERNES AL AKASVAYU GIRONA (19.45 HORAS)

- PUBLICIDAD -

Derrotar al DKV Joventut ha planteado al Gran Canaria Grupo Dunas un reto mayúsculo: pelear por entrar en la próxima edición de la Copa del Rey. Y para alcanzar esa meta, el equipo de Salva Maldonado tendrá que firmar un cierre de primera vuelta sobresaliente. Se medirá a Akasvayu Girona, Unicaja Málaga y Real Madrid como forastero y recibirá en el Centro Insular al ViveMenorca. El billete para Vitoria tiene precio: tres victorias más. Y la primera se pone en juego este viernes en Fontajau (19.45 horas).

Una victoria separa a Akasvayu Girona (acumula siete triunfos) y Gran Canaria Grupo Dunas (suma seis). Con estos guarismos, el duelo presenta a dos rivales directos cocinados a la misma temperatura de la mano de Pedro Martínez y Salva Maldonado, dos entrenadores que han trabajado juntos y que este viernes serán enemigos íntimos. Además, la cita servirá de reválida para el equipo claretiano, incapaz hasta ahora de ganar lejos del Centro Insular de Deportes.

Tras reventar el mercado de fichajes en los últimos años, con incorporaciones como las de Raül López, Fran Vázquez, Roberto Dueñas o Gregor Fucka, el Akasvayu Girona ha apostado este curso por refuerzos de menos renombre y hacer girar todo alrededor de Marc Gasol, que en este inicio de temporada se ha confirmado como un jugador determinante en la Liga ACB. Sus números, de 16.3 puntos y 7.4 rebotes de media por partido, asustan.

En el Granca, tras el triunfo sobre el DKV Joventut, ya llueve menos. Las dudas han encogido alguna talla y la progresión del equipo, aunque lenta, parece manifiesta. En el último mes de competición, entre ACB y Copa ULEB, sólo la ruinosa derrota ante el MMT Estudiantes empañó la reciente trayectoria claretiana.

Maldonado, para asaltar el pabellón de Fontajau, podrá contar con toda su plantilla. Jugará Nik Caner-Medley, última incorporación del Gran Canaria Grupo Dunas, que en su debuta ante la Penya no desentonó. Anotó cinco puntos y capturó 10 rebotes, pero más allá de los números aportó intensidad -sobre todo defensiva- a la rotación interior de Salva Maldonado.

El técnico del Granca, ante el doble desplazamiento de este fin de semana (tras visitar al Akasvayu, el conjunto amarillo jugará el domingo en Málaga ante Unicaja), receta "jugar un buen baloncesto" para superar con éxito semejante reto. "Tenemos -añadió Maldonado- máxima dificultad y exigencia, y sólo si somos capaces de jugar a un nivel muy alto, con buena intensidad y concentración, seremos capaces de sacar algún triunfo fuera".

Dominio local

Los Girona-Gran Canaria se han jugado en 16 ocasiones en la Liga ACB y el balance es muy favorable al conjunto catalán (11-6). La última victoria insular llegó en mayo de 2005 (83-88), y en las dos temporadas más recientes el Akasvayu ganó anotando 91 puntos: 91-80 y 91-70.

El encuentro Akasvayu Girona-Gran Canaria Grupo Dunas, que comenzará a las 19.45 (hora de Canarias) en el Palau Girona-Fontajau, será arbitrado por José Ramón García Ortiz, Lluis Guirao y David Soto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha