Cuenta pendiente para la vieja guardia

Cuartos de final de la fase final de la Copa del Rey, Madrid como sede y el Unicaja Málaga como rival. Tres condimentos que Sitapha Savané, Jim Moran y Marcus Norris ya probaron en 2006 y que no les dejaron buenos recuerdos. Los tres son los únicos jugadores de la actual plantilla del Kalise Gran Canaria que, hace tres años, cayeron ante el equipo costasoleño en un envite idéntico al que ambos conjuntos disputarán el próximo viernes (18.00 horas en Canarias) en el mismo lugar y con el mismo premio en juego.

Salva Maldonado, en aquel momento, firmaba su primera temporada al frente de un Granca que cayó por diez puntos de diferencia (74-64), ante un Unicaja que defendía corona. En aquel duelo, el equipo claretiano plantó cara hasta el descanso y acabó cediendo la cuchara ante la calidad de Jorge Garbajosa [22 puntos, 6 rebotes y 31 puntos de valoración] y Marcus Brown [19 puntos, 4 rebotes, 8 faltas recibidas y 24 puntos de valoración].

Savané y Norris fueron los máximos anotadores del Kalise Gran Canaria en aquel partido. El pívot de Dakar, a un nivel excelente durante todo el curso 2005/2006, anotó 12 puntos y capturó 5 rebotes. El base de Michigan sobresalió aquella noche con 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. A Moran, una vez más, le tocó centrarse en tareas defensivas para frenar a Walter Herrmann y Stephane Risacher, que entre ambos sólo sumaron 7 puntos.

Este martes, en el Centro Insular de Deportes, tanto Savané como Moran recalcaron su deseo por romper la racha del Granca en la Copa del Rey [cinco participaciones y cinco eliminaciones en cuartos de final]. “Para ganar a un equipo como Unicaja tendremos que firmar un partido casi perfecto, al máximo durante todos los minutos. Será fundamental estar muy bien en defensa, porque nosotros, ante rivales de más potencial, no podemos pretender ganar anotando 99 puntos”, detalló el pívot senegalés.

Savané subrayó la importancia de mantener un equilibrio intachable entre defensa y ataque. “Esta temporada, cuando hemos estado bien en defensa, hemos demostrado tener capacidad en ataque para plantear problemas a cualquiera. Pero para superar al Unicaja habrá que mantener a la perfección ese balance”, añadió.

En similares términos se explicó Moran, quien destacó el “potencial” de la plantilla del Unicaja Málaga pese a no atravesar su mejor momento del ejercicio. “Tienen una plantilla muy completa, con grandes jugadores, y habrá que jugar muy bien para ganar”, agregó el alero neoyorquino.

Fin de contrato

Para los tres, Savané, Moran y Norris, esta edición de la Copa del Rey podría ser la última en las filas del Kalise Gran Canaria. Los tres finalzian contrato en junio próximo [sólo Mario Fernández y Daniel Kickert tienen vinculación con la entidad claretiana más allá de este verano]. De momento, en el club el apartado de renovaciones está aparcado hasta la disputa de la fase final de la Copa del Rey. Probablemente, en este apartado, el primer caso que se afronte sea el de Salva Maldonado, cuya contrato también expira en junio.

Etiquetas
stats