Cuestión de rachas

El Gran Canaria Grupo Dunas ha perdido los cinco partidos que ha disputado, esta temporada, como visitante en la ACB. Cayó cuando le tocó jugar como forastero ante iurbentia Bilbao, AXA Barcelona, Pamesa Valencia, Grupo Capitol Valladolid y CB Granada. Este sábado, a partir de las 18.00 horas (Telefónica Arena), se presentará en el feudo del MMT Estudiantes, colista de la competición y al borde del desahucio tras lograr un solo triunfo (en la primera jornada) y acumular 10 derrotas consecutivas. Alguno, por fin, romperá la racha este sábado.

El Granca afrontará el desafío en la Casa de Campo con su juego interior tocado tras la baja de Chris Massie y la espantada de Justin Reed. A la espera de cerrar la contratación de Nik Caner-Medley, el equipo claretiano confiará sobre la pintura en las tablas de Sitapha Savané y Kornel David, en la progresión de Joel Freeland y en la recuperación de Víctor Baldo, que podría disputar sus primeros minutos de juego tras superar una rotura de fibras en uno de sus gemelos.

Con un balance de cinco victorias y seis derrotas, el conjunto de Salva Maldonado intentará equilibrar sus cuentas para mantener en buen estado sus opciones de clasificación para la Copa del Rey de Vitoria. Para eso tendrá que firmar su primer triunfo visitante en la ACB y ganar en un feudo que, habitualmente, no se le ha dado bien: 12 derrotas en 14 citas, aunque las dos últimas acabaron con victoria del Granca.

En el MMT Estudiantes la situación roza el desastre. Velimir Perasovic ha sustituido a Mariano de Pablos en el banquillo y ya se especula con la contratación de jugadores para salir del pozo. El equipo colegial tiene a prueba a Vitaly Potapenko, pívot ucraniano con amplia experiencia en la NBA, que se incorporó esta semana a los entrenamientos del cuadro madrileño y que ahora espera la decisión del técnico croata.

Perasovic contará con todos sus jugadores ante el Gran Canaria Grupo Dunas, siempre y cuando Domen Lorbek, que sufrió este jueves un estiramiento del soas iliaco de la pierna derecha.

El encuentro será arbitrado por los colegiados Arteaga, Bultó y García Leal.

Etiquetas
stats