El DKV Joventut continúa invicto en el Olímpico

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El DKV Joventut logró mantener su condición de invicto en el Olímpico de Badalona, tras doblegar al Power Electronics de Valencia, por 86-83, tras remontar una desventaja de 16 puntos en uno de los dos encuentros de esta tarde del domingo correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB.

El equipo valenciano prosigue con su mala racha y no pudo derrotar al equipo de Pepu Hernández, que únicamente ha perdido en la jornada inaugural ante el Cajasol y ahora sumaron su cuarta victoria consecutiva en lo que va de la temporada.

La primera mitad fue para los visitantes, que dominaron al Joventut y se fueron con ventaja de 6 puntos (37-43), en lo que parecía que sería el primer triunfo de un equipo visitante en esta quinta jornada de la ACB.

En el tercer cuarto, el dominio seguía siendo de los valencianos que, con canastas consecutivas desde la línea de 3 puntos, seguían incrementando su ventaja. Fue hasta el último cuarto cuando los locales reaccionaron y, por primera vez, lograban ponerse arriba en el marcador (74-72). Una falta técnica de Omar Cook permitía a los locales alejarse por cuatro puntos.

Ya con la ventaja en el marcador los pupilos de Pepu Hernández fueron imponiendo su ritmo, aunque, sin embargo, el Power Electronics no dejço que se despegarán demasiado y protagonizaron un final cardíaco cuando en los últimos segundos tuvieron el triple del empate en manos de Omar Cook, quien no consiguió encestar y daba la victoria al DKV.

Con este resultado, el DKV Joventut sigue peleando en la parte alta de la tabla, con 4 partidos ganados y uno perdido, mientras que el Power Electronics de Valencia se coloca en el lugar 14 de la clasificación, con un sólo partido ganado y cuatro perdidos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT: Trias (2), Robinson (15), Hosley (14), English (23), McDonald (15) --cinco inicial--, Franch (7), Tomàs (3), Norel (4), Homs (-), Jelinek (-), Flis (3) y Llovet (-).

POWER ELECTRONICS: Rafa Martínez (16), Savanovic (16), Javtokas (8), Claver(15), Cook (14) --cinco inicial--, Simeón (-), Pietrus (-), Marc Fernández (-), Lishchuk (8), Richardson (2) y De Colo (4).

--PARCIALES: 20-22, 17-21, 19-24, 30-16.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Arañá y Zafra. Eliminado por faltas personales Javtokas.

--PABELLÓN: Olímpic de Badalona. 5.829 espectadores.

Etiquetas
stats