El DKV Joventut puja fuerte por Will McDonald

A punto de concretar la plantilla que entrenará ?durante la temporada 10/11? Pedro Martínez, encontrar una salida para Will McDonald es otra de las prioridades en materia deportiva del Club Baloncesto Gran Canaria. El pívot de Nueva Orleans ni entra en los planes del técnico catalán ni la entidad pretende contar con sus servicios, razones por las que el jugador estadounidense se encuentra en el mercado, condición que ha despertado el interés de DKV Joventut ?que puja fuerte? y CAI Zaragoza por hacerse con sus servicios.

Con contrato en vigor hasta junio de 2011 (con opción a prorrogar la vinculación contractual hasta 2012), la segunda etapa de McDonald en el Granca no ha cubierto las expectativas de las dos partes: ni el equipo amarillo ha disfrutado de la mejor versión del baloncestista norteamericano ni el propio pívot ha encontrado en el conjunto insular el rol de actor principal que buscaba cuando salió del Baskonia, situación que ha provocado la búsqueda de una salida para el jugador.

En los 37 partidos que disputó (entre Supercopa, Liga ACB y playoffs por el título) en el pasado curso con el Gran Canaria 2014, McDonald promedió 8.7 puntos (con un 48% en tiros de dos), 4 rebotes, 1.7 asistencias y 7.4 puntos de valoración por partido (en 18 minutos de juego). En la Eurocup, competición en la participó en 14 encuentros, sus estadísticas mejoraron ligeramente (con respecto a los torneos nacionales) al registrar 11.1 puntos, 4.7 rebotes, una asistencia y 11.4 puntos de valoración en 20 minutos de media por choque.

McDonald, con 30 años, 206 centímetros de altura y poseedor de la condición de comunitario (a la espera de poder obtener el pasaporte español tras un polémico matrimonio), aparece en la agenda de DKV Joventut y CAI Zaragoza como alternativa para reforzar sus posiciones interiores. En el caso de la Penya, el equipo que entrena Pepu Hernández, que ya le dirigió en el Estudiantes, sólo tiene en nómina ?como pívot? al holandés Henk Norel (a la espera de concretar la incorporación de Jordi Trias), tras la marcha de Hernández Sonseca (Bizkaia Bilbao) y Alain Koffi (Le Mans) y la baja (por accidente) de Antonio Bueno, mientras que el conjunto maño ?en su regreso a la ACB? sólo cuenta para jugar sobre la pintura con el brasileño Rafael Hettsheimeir y el británico Darren Phillip.

Desde la finalización de la campaña 09/10 hasta hoy, el CB Gran Canaria (que ha reducido en 500.000 euros el coste de su plantilla con respecto al ejercicio anterior) y Will McDonald (una de las fichas más elevadas del equipo) han mantenido dos reuniones (una en la Isla y otra en Tampa Bay) para encontrar una solución a la situación de indefinición en la que quedó el pívot al no entrar en los planes de Pedro Martínez y tener contrato en vigor hasta 2011. Ambas partes han aceptado que la mejor opción es romper la vinculación que les une y en los próximos días se podría concretar la salida del jugador de Nueva Orleans.

Mario Kasun, refuerzo para el KK Zagreb

El KK Zagreb, rival del Gran Canaria 2014 en la ronda previa de la Eurocup, cerró este martes la incorporación a su plantilla del pívot Mario Kasun, cuya ficha rondará entre los 500.000 y los 700.000 euros). El pívot, con experiencia en la NBA (en las filas de los Magic de Orlando) y que militó en el FC Barcelona (con el que sufrió una arritmia cardíaca durante un partido que disputó en el Centro Insular de Deportes el 19 de enero de 2008), jugó las dos últimas temporadas en el Efes Pilsen (Turquía).

KK Zagreb y Gran Canaria 2014 se enfrentarán en la ronda previa de la Eurocup, con una plaza para la primera fase en juego, en una eliminatoria a dopble partido. La ida se jugará el 29 de septiembre en Croacia y la vuelta el 6 de octubre en el Centro Insular de Deportes.

Etiquetas
stats