Dailos pone rumbo al Conquense

El mundo no se acaba en la Unión Deportiva Las Palmas, y con esta pauta ha tomado rumbo hacia Cuenca Dailos Tejera Machín (04/10/1990) que con tan sólo 20 años, ha tenido que abandonar Las Palmas Atlético para incorporarse a la Unión Balompédica Conquense, que está dirigida por Tino Luis Cabrera.

Tras el fichaje, hecho oficial el pasado viernes, el jugador de Las Mesas se siente “bastante bien” en Cuenca, “una ciudad bastante bonita” y donde está arropado por jugadores canarios como Moreno o Adrián Martín, además de Tino Luis Cabrera. Por ello, la adaptación será más sencilla, y más cuando “el grupo me ha recibido bastante bien”.

Además, este grupo de canarios podría verse aumentado ya que el entrenador grancanario también está intentando contratar a Adrián 'Pollo', que “tiene hueco en cualquier equipo”, según comentó Dailos a CANARIAS AHORA. Y más, si tenemos en cuenta que en Canarias “está jodido” el poder triunfar en el fútbol, tras desaparecer el Universidad y bajar administrativamente el Teror a Primera Regional, equipos donde militó Dailos antes de llegar a la cantera amarilla.

El jugador de Las Mesas también explicó a CANARIAS AHORA cómo se produjo su llegada a la Unión Balompédica Conquense, con quien ha firmado por una temporada, con opción a otra más: “Tino Luis Cabrera contactó con mis representantes y me comentó el proyecto que tenía en mente” y que convenció al grancanario. Además, cabe destacar que tuvo que rescindir su contrato con la entidad de Pío XII porque “me quería ceder al Vecindario o al Villa Santa Brígida, pero prefería la opción del Conquense”, explicó.

Tras estar en el subcampeón del Grupo XII de la Tercera División, ahora dará “un buen paso” al militar en la Segunda División B. Además, con un objetivo motivante, “quedar entre los siete primeros”, lo que significa en circunstancias normales el clasificarse a la Copa del Rey, algo que no hacen desde hace dos temporadas, cuando tras eliminar al Toledo (1-0) fueron apeados por el Ontinyent (2-1).

Para ello, Tino Luis Cabrera “ha hecho muchos fichajes este año y está haciendo un equipo bastante competitivo” ya que para cumplir el objetivo tendrán que superar, como mínimo, la décimo sexta posición donde se quedaron la temporada pasada, ya que se salvaron en la promoción de descenso, haciendo bajar al Caudal Deportivo hacia la Tercera División.

Para acabar, Dailos estará en el mismo grupo que el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Vecindario. La posibilidad de acudir al Heliodoro Rodríguez López le motiva enormemente: “Será una motivación extra para mí cuando llegue ese partido”. De hecho, ese partido lo jugará como “si estaría jugando contra Las Palmas”, concluyó el de Las Mesas en CANARIAS AHORA.

Etiquetas
stats