Dani Sordo disputará con Mini los Mundiales de 2011 y 2012

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Sordo disputará los Campeonatos del Mundo de Rallys de 2011 y 2012, con opción a ampliar su contrato hasta 2013, con el equipo Prodrive-Mini, según ha anunciado oficialmente Mini WRC Team en un comunicado firmado por la corporación BMW.

Dani Sordo, que se convertido en el primer piloto del equipo Prodrive-Mini, y su copiloto Diego Vallejo ya probaron el Mini Countryman WRC los pasados 29 y 30 de noviembre en el norte de Cerdeña, tanto sobre asfalto (Aglientu) como en tierra (Tergu), donde debutarán en 2011.

Aunque el acuerdo del cántabro con Prodrive Motorsport Limited estaba prácticamente ultimado desde hace algunas semanas, el contrato con Citroën no ha permitido anunciar el fichaje hasta este miércoles.

El acuerdo convierte a Sordo en el piloto número 1 de Mini-Prodrive en el Campeonato del Mundo en las seis pruebas anunciadas y en la totalidad del mundial de 2012, con una opción para prolongar dicho acuerdo para 2013, en cuyo caso esta opción debería concretarse como máximo el 15 de septiembre de 2012.

Aunque el equipo arrancará oficialmente su programa a principios de mayo en Cerdeña, Sordo y Vallejo tomarán parte en los reconocimientos de todas las pruebas que no corran, en especial de las que estarán programadas para el calendario de 2012, temporada en la que el equipo Mini-Prodrive participará en la totalidad del Mundial.

Sordo compartirá equipo con el británico Kris Keeke, con contrato también hasta finales de 2013 y que fue su rival en el J-WRC de 2005 en el que el español se llevó el título tras cuatro triunfos y un podio y el británico terminó tercero.

“Ha habido una parte muy importante de emoción en todo lo que ha rodeado el regreso de Mini a los rallys, así que para ser el recién llegado a este nuevo equipo se presenta para mi una oportunidad fantástica. Estoy convencido de que Mini tiene un futuro muy grande en este deporte. Por mi parte, estoy a la espera de empezar a trabajar con Kris Meeke, con quien ya pudimos desarrollar dos jornadas de test muy interesantes en Cerdeña el pasado noviembre”, comentó Sordo.

Por su parte, el vicepresidente senior de Mini en la corporación BMW, Wolfgang Armbrecht, señaló que tanto Sordo como Keeke “harán un perfecto equipo en el seno de Mini y pueden ofrecer un combinado de velocidad y experiencia único, pero también la química correcta que necesitamos para construir el equipo”.

Mientras que el presidente de Prodrive, David Richards, señaló que Dani Sordo sólo tiene 27 años, pero “es ya uno de los más experimentados conductores del WRC, ya que ha competido en el más alto nivel de este deporte en los últimos cinco años”. “Creo que con el nuevo Mini WRC, y en el entorno correcto, puede dar el paso decisivo para añadir a sus 29 podios su primera victoria en el WRC”, añadió.

Etiquetas
stats